Religión Digital

Atropello de musulmanes en el barrio de Finsbury Park

Agencias

Una furgoneta atropelló a un grupo de musulmanes

clipping

Nichols y Welby condenan el último ataque en Londres: "Es un crimen contra Dios"

"Este acto gratuito y cruel no puede justificarse o disculparse"

Cameron Doody, 19 de junio de 2017 a las 18:54
La violencia solo engendra más violencia: solo sirve los intereses de aquellos que aterrorizan a los demás
Stop Racismo/>

Stop Racismo

Stop islamofobia/>

Stop islamofobia

Justin Welby/>

Justin Welby

El cardenal Nichols/>

El cardenal Nichols

  • Stop Racismo
  • Stop islamofobia
  • Justin Welby
  • El cardenal Nichols

(Cameron Doody).- Apenados y "horrorizados". De esta forma han reaccionado al último ataque terrorista en Londres el cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, y el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby.

La noche de este domingo, una furgoneta arremetió contra un grupo de musulmanes que acababan de salir de la mezquita de Finsbury Park, un barrio al norte de Londres. Según las últimas informaciones, el ataque -calificado por las autoridades como un acto de "terrorismo"- se ha saldado hasta el momento con una muerte y al menos ocho heridos, dos de ellos en estado crítico.

En su cuenta de Twitter, el cardenal Nichols escribió tres mensajes en los que plasmaba su dolor, consternación y "profundo estupor" por lo que calificaba como un "ataque brutal".

"Junto con personas de todo este país, estoy horrorizado por el ataque deliberado a personas que salían tras sus oraciones nocturnas en Finsbury Park", afirmó el purpurado.

"Cada uno de nosotros debe repudiar el odio y la violencia con nuestras acciones y palabras. Debemos ser todos constructores de entendimiento, compasión y paz, día tras día, en nuestras casas, lugares de trabajo y nuestras comunidades. Esa es la única manera.

"Rezo por todos los que han sido heridos y afectados en este acto deliberado de violencia. En particular, rezo por la persona asesinada", notó por último el cardenal.

Welby: "Es un crimen contra Dios y contra la humanidad"

Por su parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha declarado que "el ataque deplorable a los musulmanes de Finsbury Park es un ataque a todos nosotros y a la cultura y los valores de nuestro país".

"La libertad para rendir culto sin miedo es un derecho que valoramos como nación que se ganó a gran coste humano tras muchos años", afirmó la máxima autoridad de los anglicanos del mundo. "En un momento en que estamos llorando la pérdida de tantas personas preciosas en Londres y Manchester, este ataque brutal solo agrava el trauma".

"La violencia solo engendra más violencia: solo sirve los intereses de aquellos que aterrorizan a los demás", recordó el arzobispo anglicano.

"Este acto gratuito y cruel no puede producir ningún bien y no puede justificarse o disculparse", zanjó Welby. "En exactamente la misma manera como en los otros ataques recientes es un crimen contra Dios y contra la humanidad".



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000