Religión Digital

Reinhard Meisner

Uno de los cuatro cardenales "díscolos"

clipping

El Papa lamenta la "repentina e inesperada" muerte de Meisner

Junto a Burke, Brandmuller y Caffarra, presentó al Papa sus "dubia" sobre 'Amoris'

Redacción, 05 de julio de 2017 a las 09:45
El arzobispo emérito de Colonia, Joachim Meisner, falleció esta madrugada mientras dormía "pacíficamente", según ha informado la diócesis alemana en un comunicado
Cardenal Joachim Meisner/>

Cardenal Joachim Meisner

Cardenal Meisner/>

Cardenal Meisner

Los cuatro cardenales críticos con Amoris, Burke, Caffarra, Brandmuller y Meisner/>

Los cuatro cardenales críticos con Amoris, Burke, Caffarra, Brandmuller y Meisner

  • Cardenal Joachim Meisner
  • Cardenal Meisner
  • Los cuatro cardenales críticos con Amoris, Burke, Caffarra, Brandmuller y Meisner

El arzobispo emérito de Colonia, Alemania, cardenal Joachim Meisner, de 83 años, falleció esta madrugada mientras dormía "pacíficamente", según informó la diócesis alemana en un comunicado.

El Santo Padre lamentó su "repentina e inesperada" muerte en el telegrama de pésame que envió al arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Woelki. El Papa se une al dolor del arzobispo y de los fieles de la arquidiócesis alemana y eleva una oración al buen Dios para que el cardenal Meisner "forme parte de la comunidad de los santos en el cielo".

Meisner, de 83 años, era uno de los cuatro cardenales de las "dubia" frente a Amoris Laetitia. El cardenal nació el 25 de diciembre de 1933, y fue ordenado sacerdote en 1962. Elegido obispo titular de Viba, el 17 de marzo de 1975 y nombrado auxiliar del obispo administrador apostólico de Erfürt-Meiningen. Fue trasladado a la sede de Berlín, el 22 de abril de 1980. Ha sido además presidente de la Conferencia de Obispos de Berlín, 1982-1989.

Fue Creado Cardenal presbítero, el 2 de febrero de 1983; recibió la birreta roja y título de S. Pudenziana. Promovido a la sede metropolitana de Colonia, el 20 de diciembre de 1988.

Considerado uno de los cardenales más conservadores de la Iglesia europea, Meisner impulsó, junto a Burke, Caffarra y Brandmuller, unas "dubia" al Papa por algunos aspectos "confusos" de Amoris Laetitia. Al no ser contestadas, los purpurados amenazaron con una "corrección pública" al Santo Padre.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000