Celebrará una misa este domingo

Notre Dame se suma al luto por las víctimas de los atentados

André Vingt-Trois, arzobispo de París, lo ha anunciado hoy

Notre Dame se suma al luto por las víctimas de los atentados
Catedral de Notre Dame

La ceremonia se celebrará a las 18.30 hora local (16.30 GMT) en la icónica iglesia, dijo hoy el cardenal francés André Vingt-Trois, arzobispo de París, en una carta dirigida a su homólogo barcelonés, Juan José Omella

La catedral parisina de Notre Dame celebrará una misa este domingo en honor a las víctimas de los «horribles» atentados de ayer en las localidades de Barcelona y Cambrils, que dejaron trece muertos, cinco terroristas abatidos y más de un centenar de heridos.

La ceremonia se celebrará a las 18.30 hora local (16.30 GMT) en la icónica iglesia, dijo hoy el cardenal francés André Vingt-Trois, arzobispo de París, en una carta dirigida a su homólogo barcelonés, Juan José Omella.

«Soy desgraciadamente consciente de cómo estos asesinatos pueden traumatizar a toda la población, así de cómo la presencia de la Iglesia puede ayudar a todo el mundo a afrontar esta prueba», añadió en la misiva.

La misa también rendirá homenaje a las víctimas de otros atentados y catástrofes naturales acaecidos este verano, en especial a las de Burkina Faso, Pakistán y Sierra Leona.

Los ataques, reivindicados por el Estado Islámico, golpearon ayer Las Ramblas de Barcelona y la localidad de Cambrills (Tarragona) utilizando el método de atropello con furgoneta, similar al de Niza (Francia) en julio de 2016 o al de Berlín en diciembre de ese mismo año.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído