Religión Digital

El Papa y el cardenal Cafarra

Telegrama de condolencias papal

clipping

Pésame del Papa: "Ha servido con alegría al Evangelio"

Bergoglio recuerda que "ha amado intensamente a la Iglesia"

José Manuel Vidal, 07 de septiembre de 2017 a las 17:17
Que el Señor acoja a este humilde servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén Celeste
Cafarra/>

Cafarra

  • Cafarra

El Papa Francisco expresó su profundo pesar por la muerte del Cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bolonia fallecido el pasado miércoles 6 de septiembre, y uno de los cuatro firmantes de la dubbia sobre Amoris laetitia, y ofreció sus oraciones por el descanso de su alma y el consuelo de sus familiares y amigos.

"He recibido con tristeza la noticia de la muerte del Cardenal Carlo Caffarra. Deseo expresar a Él, a la comunidad diocesana de Bolonia y a los familiares del purpurado mi sentida participación en su dolor".

En su telegrama, el Papa añade:

"Mi afecto en este querido hermano en el episcopado que ha servido con alegría al Evangelio y que ha amado intensamente a la Iglesia. Recuerdo con agradecimiento la generosa obra pastoral realizada por él de forma profusa, en primer lugar, como fundador y docente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios sobre el matrimonio y la familia, luego como pastor de la Archidiócesis de Ferrara-Comacchio y, a continuación, como guía sabio y servicial de esta Archidiócesis".

Y concluye:

"Elevo una ferviente oración al Señor para que, por intercesión de la Santísima Virgen María y de San Petronio, acoja a este humilde servidor suyo e insigne pastor en la Jerusalén Celeste, y de corazón le imparto a él, a toda la Iglesia en Bolonia, y a todos los que le han conocido y estimado, la bendición apostólica".

 




facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000