Bo: "El país está entusiasmado"

Myanmar espera 300.000 fieles en la misa del Papa en Yangon

Sólo un 6,3% de sus 51 millones de habitantes son cristianos

Myanmar espera 300.000 fieles en la misa del Papa en Yangon
El Papa con la consejera de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi

La sede del arzobispado, donde el Papa se quedará en las tres noches en que estará en el país, fue pintada de blanco y obtuvo un nuevo aspecto para la ocasión

El arzobispo de Yangon (Myanmar), cardenal Charles Maug Bo, tiene esperanzas de que cerca de 300.000 personas participarán de la misa que presidirá el papa Francisco en Yangon, el próximo 29 de noviembre, en el campo de deportes de Kyaikasan.

El país está entusiasmado, dijo a la prensa el purpurado. Se formaron varios comités para una mejor preparación y acogida de la histórica visita del Santo Padre a este país de Asia del Sur.

La celebración eucarística será abierta a todos, sin embargo, antes de la misa, será necesario hacer un registro oficial junto a los organizadores, explicó el arzobispo de Yangón.

Según el cardenal Maug Bo, además de los birmanos, se esperan varios visitantes del vecino Bangladesh.

El purpurado explicó que se llevaron a cabo una serie de reuniones con todos los obispos de 16 diócesis, en Yangon, para finalizar y trabajar en los detalles de la visita papal. «El país está entusiasmado, dijo, varios comités están siendo formados para una mejor preparación y acogida de la histórica visita del Santo Padre a este país de Asia del Sur.

 

 

La sede del arzobispado, donde el Papa se quedará en las tres noches en que estará en el país, fue pintada de blanco y obtuvo un nuevo aspecto para la ocasión.

En la agenda del Papa está programada la visita a Aung San Suu Kyi, que es Consejera Estatal (un cargo semejante a un primer ministro) y el encuentro con el Cuerpo Diplomático y autoridades civiles y militares. Habrá también un encuentro con líderes religiosos y reuniones con obispos, sacerdotes, religiosos y liderazgos laicos del país.

Myanmar posee una población de 51 millones de habitantes. De ellos 88,9% son budistas, 6,3% cristianos, 2,3% son musulmanes, 0,5% hindúes, 0,8% animistas, 0,2% otros (Sikhs, Confucianistas, Fé Bahá’í y Zoroastrianos) y 0,11 % no tiene ninguna religión.

(RD/Aica)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído