Francisco, el personaje más valorado entre los españoles

El Papa, más querido que Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo

La popularidad de Francisco sube a 75% en América Latina

El Papa, más querido que Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo
El Papa Francisco, personaje del año para los españoles Agencias

Entre las 53.769 personas de 55 países encuestadas a finales del año pasado el Papa se reveló como el líder mundial que más opiniones favorables cosechó (56%)

(Cameron Doody).- Los españoles han elegido al Papa Francisco como el mejor personaje del año 2017 a nivel internacional. Una encuesta de La Sexta ha revelado que los ciudadanos han decantado por el obispo de Roma por encima de Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo.

El barómetro demuestra que el 26,1% de los españoles votaron para este honor al Papa, con el tenista (8,1%) en segundo lugar y el futbolista (5,4%) en tercero, y todos por delante de personalidades como los ganadores del Nobel de 2017 de la literatura, la medicina y la paz. Por otro lado, y como sus antihéroes internacionales del año, los españoles eligieron al presidente estadounidense Donald Trump (52,2%), el mandatario venezolano Nicolás Maduro (14,5%) y el dictador norcoreano, Kim Jong-Un (7,8%).

Ya a nivel nacional, los mejores personajes del año en España fueron, según los encuestados, el tenista Nadal (15,8%), el rey Felipe VI (9,9%) y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (8,9%), mientras que llevaron la palma como las personalidades peor valorados el expresidente catalán Carles Puigdemont (46,3%), el presidente Rajoy (30,2%) y el líder de Podemos, Pablo Iglesias (6,8%).

La popularidad de Francisco sube a 75% en América Latina

La popularidad del Papa Francisco en España también la ha puesto en relieve otro sondeo de Gallup International que ha descubierto que el porcentaje de ciudadanos que tiene una estimación favorable del pontífice es el 74%, 57 puntos por encima de los que le consideran de forma desfavorable (17%).

Entre los 53.769 personas de 55 países encuestadas a finales del año pasado el Papa se reveló como el líder mundial que más opiniones favorables cosechó (56%), por encima de políticos como la canciller alemana Angela Merkel (49%), el presidente francés Emmanuel Macron (45%) o el presidente de EEUU Donald Trump (31%). La popularidad de Francisco, destaca Gallup, fue particularmente alta en América Latina (75%) y en los países de la Unión Europea (66%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído