57 muertos por la enfermedad en Zambia

Prohíben las misas en Lusaka a causa de un brote de cólera

El gobierno manda el ejército a las calles para controlar la nueva epidemia

Prohíben las misas en Lusaka a causa de un brote de cólera
Nuevo brote de cólera en Zambia

La Conferencia Episcopal de Zambia aconsejó que, en aquellas zonas del país no tan afectadas por el brote y donde aún se permitirá la celebración de las misas, los fieles no deban intercambiar el saludo de la paz por riesgo de contaminaciones

(Cameron Doody).- Prohibidas las misas en la capital de Zambia, Lusaka, a causa de un brote de cólera. El gobierno nacional ha decidido prohibir reuniones de cualquier índole tras una nueva eclosión de la enfermedad que se ha cobrado la vida de 57 personas y ha causado la hospitalización de otras 2.400 más.

Ministros del gobierno afirmaron que al tomar la decisión buscaban frenar la propagación del mal entre los 14 millones de ciudadanos del país africano, y hacer más efectivas las medidas de tratamiento y prevención tomadas hasta el momento, según lo recogido por el CNS.

La administración también anunció otras restricciones sobre la circulación de la gente -que incluyen el cierre de bares y otros negocios de la capital a las 19h de la tarde- y un nuevo programa de vacunación contra la enfermedad que llegará a dos millones de personas.

Las medidas anti-cólera llegan tras el despliegue en las calles de miembros del ejército que se han ocupado de cerrar aquellos mercados y restaurantes donde se han detectado la bacteria. También han ido limpiando las calles de Lusaka y de las otras ciudades principales del país, derribando edificios ilegales y desatascando tuberías.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Zambia aconsejó que, en aquellas zonas del país no tan afectadas por el brote y donde aún se permitirá la celebración de las misas, los fieles no deban intercambiar el saludo de la paz por riesgo de contaminaciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído