Se trata del milagro número 70 en los 160 años del santuario

La Iglesia reconoce una nueva curación atribuida a la Virgen de Lourdes

Una religiosa francesa sufría discapacidad severa desde hacía más de 42 años

La Iglesia reconoce una nueva curación atribuida a la Virgen de Lourdes
Lourdes

Tras su visita a Lourdes la hermana "sintió una sensación inusual de relajación y calidez en todo su cuerpo" y "percibió como una voz interna le pedía que se quitara todos sus aparatos, corsé y férula"

El obispo de Beauvais (Francia) ha reconocido este domingo como milagro la curación en 2008 de una monja francesa de 69 años con una grave discapacidad severa después de una peregrinación al santuario de Lourdes.

Se trata del milagro número 70 del santuario de Lourdes en 160 años. El anterior milagro reconocido por la Iglesia se remonta al año 2013.

«Atreverse a decir que Dios intervino en una existencia mediante un milagro es algo formidable, soy muy consciente de que actúo como obispo de Beauvais y que al mismo tiempo esto resuena en la Iglesia en Francia y en el mundo «, ha afirmado el obispo Jacques Benoît-Gonnin.

Nacida en el norte de Francia en 1939, la hermana Bernadette Moriau comenzó a sentir dolores de cíatica en el año 1966, cuando ella tenía 27 años. A pesar de las cuatro cirugías a las que fue sometida, ya no podía ejercer como enfermera ni caminar normalmente.

 

 

En julio de 2008, la monja participó en una peregrinación al santuario de Lourdes, en el sudoeste de Francia, donde recibió el sacramento de los enfermos.

A su regreso, el 11 de julio de 2008, «sintió una sensación inusual de relajación y calidez en todo su cuerpo» y «percibió como una voz interna le pedía que se quitara todos sus aparatos, corsé y férula», de acuerdo con la declaración de la diócesis. La hermana Bernadette Moriau interrumpió todos sus tratamientos ese mismo día.

«Al observar que la curación fue repentina, instantánea, completa, duradera y que no se puede explicar con los conocimientos científicos actuales«, el obispo Jacques Benoît-Gonnin recalca en un texto transmitido a la agencia AFP «el carácter + prodigioso-milagroso + y el valor de + signo divino + de la curación de la hermana Bernadette Moriau, obtenida por intercesión (…) de la Virgen María».

Los nuevos exámenes médicos, reuniones de expertos y tres reuniones colegiadas en Lourdes (2009, 2013 y 2016) han permitido a la oficina de verificaciones médicas afirmar colectivamente «el carácter imprevisto, instantáneo, completo, duradero e inexplicable de su curación.«

En noviembre de 2016 el comité médico internacional de Lourdes ha confirmado en su reunión anual «la curación inexplicable a partir de los conocimientos científicos actuales».

Este martes por la mañana se celebrará una rueda de prensa en Beauvais, en la que participará la hermana Bernadette, del obispo de Beauvais y el Presidente de la Oficina de constataciones médicas de Lourdes, Alessandro Franciscis.

Lourdes, lugar donde la tradición católica afirma la Virgen se apareció en 1858 a Bernadette Soubirous, se ha convertido en uno de los primeros lugares de peregrinación católica en el mundo, con unos cuatro millones de visitantes cada año.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído