• Director: José Manuel Vidal
Mundo
La conexión a Internet por wifi. PD
La Iglesia de Inglaterra llegó a un acuerdo con departamentos del Gobierno británico según el cual se utilizará "sus edificios y otras propiedades a fin de mejorar la conectividad de banda ancha, móvil y Wi-Fi para las comunidades locales"

Las torres de las iglesias rurales ya no serán sólo una fuente de inspiración para muchos, según un acuerdo entre el Gobierno del Reino Unido y la Iglesia de Inglaterra. Muchas también ayudarán a tener conexión Wi-Fi a los habitantes de las zonas peor conectadas.

La Iglesia de Inglaterra llegó a un acuerdo con departamentos del Gobierno británico según el cual se utilizará "sus edificios y otras propiedades a fin de mejorar la conectividad de banda ancha, móvil y Wi-Fi para las comunidades locales", dijo el Departamento de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deportes (DCMS, por sus siglas en inglés) en un comunicado el domingo.

El acuerdo, en el que también participa el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, amplía una iniciativa que ya existe en algunas diócesis del Reino Unido, entre ellas Chelmsford y Norwich. "Nuestro trabajo ha mejorado significativamente el acceso rural a la banda ancha de alta velocidad", dijo el obispo Stephen Cheltrell de Chelmsford en el comunicado.

Alrededor del 65% de las iglesias anglicanas y el 66% de las parroquias en Inglaterra están localizadas en áreas rurales, según el Gobierno. El acuerdo incluye condiciones para garantizar que la infraestructura de telecomunicaciones utilizada no afecta el carácter y la arquitectura de las iglesias, según el comunicado. El DCMS también dijo que se podrían hacer tratos similares con otras comunidades religiosas.

El año pasado el Gobierno del Reino Unido prometió que ninguna parte del país o grupo social quedaría sin una conectividad adecuada, una promesa que incluye el despliegue completo de 4G y banda ancha superrápida para 2020. Y este mes de enero, la primera ministra, Theresa May, anunció que la banda ancha súper rápida ahora estaba disponible para más de 19 de cada 20 hogares y empresas en el Reino Unido.

(RD/Agencias)