• Director: José Manuel Vidal
Mundo
El lobby gay, y su implantación en el Vaticano
El portal añade que entre los usuarios de una aplicación específica para relaciones homosexuales se encontraban religiosos, frailes, seminaristas e, incluso, algún obispo

(J. B./Agencias).- Sexo en grupos, orgías, prostitutos... La iglesia italiana está viviendo un escándalo cuyas proporciones todavía nadie se atreve a predecir, tras la confirmación, por parte de la diócesis de Nápoles, de la existencia de un dossier que implica la participación de unos 60 religiosos y seminaristas en actividades homosexuales de pago. También aparece implicado un obispo.

"El material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación", admitía en un comunicado el Arzobispado. Al parecer, el 'prostituto' habría realizado diversas grabaciones, que han llegado a su sede en un CD.

El dossier, de unas 1.200 páginas, fue destapado por el portal Gaynews.it. En el mismo, se relatan diversas prácticas de una supuesta 'red' de curas gay que recorrerían toda Italia, desde Roma hasta Sicilia. El portal añade que entre los usuarios de una aplicación específica para relaciones homosexuales se encontraban religiosos, frailes, seminaristas e, incluso, algún obispo.

La curia de Nápoles no ha revelado el contenido del dossier, pero ha pedido prudencia antes de sacar conclusiones. Al menos, hasta que no se haya comprobado la veracidad del contenido. Esta labor la harán las diócesis de los presuntos implicados en la red, según informa El Peródico.

 

 

Entre los casos citados en el dossier se encuentran el de un influyente prelado, con chófer a su cargo, que "paga a sus prostitutos con postepay", un párroco que organizaría "gang bangs (sexo en grupo) en la parroquia", curas en discotecas gay friendly o supuestas orgías en un convento.

No es la primera vez que se habla de un supuesto lobby gay. Ya en 2015, Krzysztof Charamsa, ex secretario de Docctrina de la Fe, salió del armario y denunció la existencia de un grupo de poder homosexual que llegaba hasta el Vaticano. Charamsa fue suspendido de su cargo. Ahora vive, con su pareja, en Barcelona.

El pasado año el periodista Gianluigi Nuziz sacó Pecado original, un libro en el que revela la existencia de una comunidad homosexual activa en el seminario de San Pío X, en Como. La diócesis informó que las averiguaciones habían sido negativas. Sin embargo, recientemente ha reabierto la investigación a raíz de nuevos testimonios.