• Director: José Manuel Vidal
Mundo
El salesiano Cristóbal López Romero
Estamos muy ilusionados porque para la mayoría de nosotros es la primera vez que participamos en una ordenación episcopal de alguien tan cercano a nosotros

(Francisco José Pérez Camacho*).- Dentro de 45 minutos tenemos previsto el comienzo de nuestro viaje a Rabat (Marruecos) para asistir a la ordenación episcopal de nuestro ex-inspector Cristóbal Lopez Romero.

Desde que nos enteramos de la noticia el 29 de diciembre nos dispusimos a buscar el modo de acompañarlo en el día de su consagración episcopal.

Tras darle muchas vueltas decidimos realizar el viaje por tierra y mar. Bus hasta Tarifa, paso del estrecho en el ferry bus hasta Rabat. Finalmente seremos 20 personas entre salesianos, salesianos cooperadores y otros miembros de la familia salesiana de Andalucía.

Una vez en Rabat se unirán a nosotros otros provenientes de Madrid y Barcelona.

Estamos muy ilusionados porque para la mayoría de nosotros es la primera vez que participamos en una ordenación episcopal de alguien tan cercano a nosotros con el que hemos compartido tanta vida en los últimos tres años y medio.

Estamos seguros de que será una bonita experiencia de Iglesia de comunión, de sentirnos miembros del mismo cuerpo. Cristóbal está en Rabat desde el día 1 de marzo y nos ha ido informando de todos los detalles para la preparación de la Celebración.

Tenemos prevista la salida a las 13 horas, de modo que os dejo para terminar de preparar algo de equipaje.

En otra entrada os comentaré qué tal nos ha ido el viaje, sobre todo el paso del estrecho ya que han pronosticado viento intenso.

*Francisco José Pérez Camacho es el delegado inspectorial de pastoral juvenil de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.