• Director: José Manuel Vidal
Mundo
Entrega de la mitra al nuevo arzobispo de Rabat, Cristóbal López RD
Hemos vivido un día intenso que recordaremos toda nuestra vida. Ahora nos sentimos hermanados los salesianos de España con la diócesis de Rabat

(Francisco José Pérez Camacho*).- Acabamos de ser testigos de una preciosa celebración. Nos hemos sentido desde el primer momento acogidos por la Iglesia de Rabat. Nos hemos sentido en familia. Multitud de jóvenes estudiantes subsaharianos nos han recibido con una gran sonrisa y dinamismo en este día de gozo y alegría.

Al acudir temprano a la céntrica catedral de Rabat, pudimos saludar a muchas personas conocidas: nuestro Rector Mayor, al padre Ángel, al inspector de Santiago el Mayor y muchos hermanos salesianos de la inspectoría y de otras inspectorías de África, además de numerosos obispos salesianos.

La celebración ha estado muy bien preparada y animada por un coro de música africana. La presentación de Cristóbal a la Iglesia de Rabat fue interrumpida con numerosos aplausos, manifestación de la alegría de tener a un nuevo pastor.

Liturgia cuidada pero muy llena de vida. Las palabras del Cardenal Juan José Omella fueron de ánimo y de aliento al nuevo pastor de la diócesis.

Las palabras de Cristóbal al terminar la celebración fueron de agradecimiento a Dios y a numerosas personas que han contribuido a ser lo que es hoy.

Tras la celebración todos fuimos invitados a compartir un momento de aperitivos, de te y zumos.

A las 16.30h nos despedimos del nuevo arzobispo para desplazarnos a Kenitra donde la comunidad educativa de esta casa salesiana iba a tener un encuentro con el Rector Mayor. Fue un momento de palabras de recibimiento por parte de director de la obra y una intervención de D. Ángel Fernández Artime llenas de cariño y afecto a los salesianos, educadores y padres de esta obra salesiana.

Mañana domingo celebrarán la eucaristía presidida por el arzobispo. Seguro que será un momento entrañable y de encuentro de con la comunidad educativa en la que vivió ocho años.

La comunidad nos ha invitado a cenar una suculenta cena que nos ha dejado llenos para varios días.

Aprovecho para escribir estas líneas durante el trayecto de regreso al hotel en Rabat.

Mañana a las 7.30h tendremos que partir para Tanger. Esperamos embarcar en el ferry de las 14.00h si no lo suspenden debido a la intensa marejada del estrecho.

Hemos vivido un día intenso que recordaremos toda nuestra vida. Ahora nos sentimos hermanados los salesianos de España con esta diócesis. Que el Señor bendiga a Cristóbal en su ministerio cómo pastor y pueda parecerse, como él mismo ha citado, a nuestro santo patrón y obispo de Ginebra San Francisco de Sales.

Mañana os contaré como nos fue el viaje de vuelta.

*Francisco José Pérez Camacho es el delegado inspectorial de pastoral juvenil de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.