• Director: José Manuel Vidal
Mundo
Fray Luis Antonio Scozzina, nuevo obispo de Orán Aica
Desde 2007 Wilmer fue Provincial de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en Alemania, antes de ser elegido Superior General en 2015

El Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Orán, en la provincia de Salta, al sacerdote franciscano padre Luis Antonio Scozzina, de 66 años, actualmente guardián del convento San Francisco en la ciudad de Santa Fe.

El nuevo obispo sucede en la sede episcopal oranense a monseñor Gustavo Óscar Zanchetta, quien renunció el 1 de agosto de 2017, oportunidad en la que el papa Francisco designó Administrador Apostólico sede vacante al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

Datos biográficos de monseñor Luis Antonio Scozzina OFM

Nació el 6 de mayo de 1951 en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Recibió su formación primaria y secundaria en los colegios franciscanos San Carlos, de San Lorenzo, y San Francisco Solano, de Rosario. Sus estudios eclesiásticos de grado los cursó en el Colegio Máximo San José, de los padres jesuitas, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Hizo su profesión solemne en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores el 9 de marzo de 1980 y recibió la ordenación sacerdotal el 4 de octubre de 1980.

Tras su ordenación sacerdotal fue enviado a Roma donde realizó sus estudios de posgrado. Es licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Antonianum, de Roma.

Heiner Wilmer, nuevo obispo de Hildesheim (Alemania)

Por otra parte, el Santo Padre ha nombrado obispo de Hildesheim, en Alemania, al padre Heiner Wilmer, hasta ahora Superior General de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

Wilmer nació en Schapen, diócesis de Osnabrück, el 9 de abril de 1961.

Después de terminar los estudios superiores ingresó en la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos), en cuyo seno pronunció su profesión perpetua en 1985.

Completó sus estudios filosóficos y teológicos en Friburgo y París, recibiendo la ordenación sacerdotal el 31 de mayo de 1987.

Más tarde, de 1987 a 1989, estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y desde 1991 hasta 1993 Historia en Friburgo. En 1991 obtuvo un doctorado en Teología en la Universidad de Friburgo.

Wilmer ha sido profesor en varias escuelas católicas en Alemania y, durante un año, en los Estados Unidos, en Nueva York, antes de convertirse en Rector de la escuela secundaria de su congregación religiosa en Handrup en 1998.

Desde 2007 fue Provincial de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en Alemania, antes de ser elegido Superior General en 2015.

(RD/Agencias)