El pequeño, que fue desconectado anoche, sigue respirando nueve horas después

Francisco pide «intentar nuevas posibilidades de tratamiento» con Alfie Evans

"Trabajemos unidos por el bien del pequeño Alfie", solicita la Pontificia Academia por la Vida

Francisco pide "intentar nuevas posibilidades de tratamiento" con Alfie Evans
El pequeño, que fue desconectado anoche, sigue respirando nueve horas después Agencias

La mismísima directora del Bambino Gesù, hospital vaticano que se ofreció a trasladar al pequeño a sus instalaciones, se dirigió al centro británico, donde le fue negada la entrada. A última hora, Italia concedía a Alfie la nacionalidad

(J. B./Agencias).- Esta madrugada, los médicos del hospital Alder Hey Children’s de Liverpool desconectaron al pequeño Alfie Evans. El pequeño, de 23 meses y con una enfermedad neurodegenerativa, debía haber fallecido a los pocos minutos. Sin embargo, según su padre, «Alfie lleva respirando nueve horas y no está sufriendo«.

La lucha por la vida del pequeño ha llegado hasta el Vaticano. El Papa Francisco, quien recibió la pasada semana a Tomas Evans, publicó anoche un tweet en el que afirmaba que «Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento».

 

 

 

La mismísima directora del Bambino Gesù, hospital vaticano que se ofreció a trasladar al pequeño a sus instalaciones, se dirigió al centro británico, donde le fue negada la entrada. A última hora, Italia concedía a Alfie la nacionalidad. Sin embargo, la justicia de Reino Unido ordenó que se cumpliera la sentencia, y se desconectara al niño. ¿Cuestión de tiempo o tremendo error de la comunidad médica?

Entretanto, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vincenzo Paglia, ha pedido «una alianza de amor» entre padres, familiares y trabajadores de la salud que busque la mejor solución para el pequeño Alfie.

Paglia ha emitido una declaración escrita en la que afirma que la dramática historia de Alfie Evans, continúa provocando una profunda repercusión emocional.

«Teniendo en cuenta los acontecimientos que estamos presenciando, no podemos evitar sentir un gran disgusto, principalmente debido a la sensación de estar en un callejón sin salida donde todos corremos el riesgo de ser derrotados», escribe Mons. Paglia.

 

 

«Debido a que las soluciones, de todas formas problemáticas, que surgen en la evolución de las circunstancias, creemos que es importante que se trabaje para proceder de la manera más conciliable», añade, destacando que sólo en la búsqueda de un acuerdo entre todos, es decir una alianza de amor entre padres, familiares y trabajadores de la salud; «será posible encontrar la mejor solución para ayudar al pequeño Alfie en este dramático momento de su vida».

Por su parte, Tom Evans explicó que, después de una «larga conversación» de 40 minutos con los especialistas, consiguió convencerles para que accedieran a «darle agua y oxigenar su cuerpo» al ver que, seis horas después de desenchufarle, Alfie seguía con vida. «Las próximas horas van a ser difíciles», reconoció el joven, y rogó que proporcionen a su hijo «algún soporte vital». «Deberían respetarle y dárselo», aseguró Evans, que contó que la madre se encuentra durmiendo al lado de su niño.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído