"Para garantizar un juicio justo" al número 3 del Vaticano

La fiscalía pide que se impida a los medios informar sobre el juicio contra Pell

El cardenal esstá acusado por múltiples abusos sexuales

La fiscalía pide que se impida a los medios informar sobre el juicio contra Pell
Pell entra en la corte Agencias

Pell está acusado de presuntos incidentes ocurridos en la década de 1970 en Ballarat cuando era párroco de esta ciudad, y en la década de 1990, en Melbourne cuando era su arzobispo, cargos ante los cuales el cardenal ha reiterado su inocencia

Un tribunal australiano decidirá este miércoles si se suprime completamente la cobertura periodística del juicio contra el cardenal George Pell, acusado de múltiples abusos sexuales, informaron hoy medios locales.

El juez Peter Kidd, del Tribunal de Melbourne, deberá decidir sobre la petición presentada por la fiscalía del estado de Victoria, que la defendió para garantizar un juicio justo a la máxima autoridad eclesiástica de Australia y del Vaticano en ser procesada por supuestos delitos sexuales.

La petición busca que «sea prohibida toda publicación de cualquier informe de todo o parte del proceso, así como cualquier información derivada del proceso o cualquier documento asociado al proceso», según el diario The Age.

La Fiscalía también quiere que la restricción se aplique a todos los estados y territorios de Australia, incluyendo «cualquier portal de internet o formato electrónico o difusión accesible dentro de Australia».

 

 

Pell comparecerá mañana ante el juez en una vista que servirá para decidir si el prelado de 76 años afronta dos juicios y las fechas, después de que la juez de instrucción considerara el 1 de mayo que había base para procesarle.

Pell está acusado de presuntos incidentes ocurridos en la década de 1970 en Ballarat cuando era párroco de esta ciudad, y en la década de 1990, en Melbourne cuando era su arzobispo, cargos ante los cuales el cardenal ha reiterado su inocencia.

El papa Francisco autorizó a Pell un «periodo de excedencia» del cargo de prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano para afrontar las acusaciones que fueron formuladas por la Policía de Victoria a mediados del año pasado.

Si el juez autoriza la supresión de la cobertura periodística no se podrá informar sobre los detalles del proceso hasta que este culmine, aunque se espera que los medios locales apelen la posible medida.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído