• Director: José Manuel Vidal
Mundo
Por abuso de poder y abuso sexual
Esta decisión excepcional del Vaticano llega al término de varios años de trámites y de relaciones complejas entre el ex sacerdote, que tiene hoy 61 años, y su comunidad, su obispo y la Santa Sede

(Il Sismografo).- El ahora ex sacerdote francés, Thierry de Roucy, conocido en diversos ambientes eclesiales y eclesiásticos de Europa y América Latina, por decisión irrevocable de la Santa Sede, ha perdido su estado clerical y por lo mismo, come se decía una vez, ha sido reducido al estado laical. La noticia ha sido dada y confirmada por la edición del 22 de junio de La Croix (Francia).

Thierry de Roucy, es el fundador de "Points Coeur", asociación internacional que envía, desde 1990, jóvenes voluntarios en misión en el extranjero.

Esta decisión excepcional del Vaticano llega al término de varios años de trámites y de relaciones complejas entre el ex sacerdote, que tiene hoy 61 años, y su comunidad, su obispo y la Santa Sede.

En 2011, Thierry de Roucy fue hallado culpable de abuso de poder eclesiástico, de abuso sexual con su ayudante y de absolución del cómplice.

 

El ya ex-sacerdote francés Thierry de Roucy