• Director: José Manuel Vidal
Mundo
Tony Anatrella
Tony Anatrella siempre ha negado cualquier comportamiento incorrecto

El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, impuso sanciones contra un sacerdote y psicoanalista, Tony Anatrella, sospechoso de abuso sexual, informó el miércoles la diócesis.

Conocido como el "psicólogo de la Iglesia", Tony Anatrella, de 77 años, debe "cesar toda actividad terapeútica", una exigencia del cardenal André Vingt-Trois, predecesor de monseñor Aupetit en la diócesis de París.

Además, "monseñor Aupetit le comunicó que no seguirá ejerciendo su ministerio" y "le pidió que ya no tome confesiones", detalló la diócesis en un mensaje enviado a la AFP.

En 2016 volvieron a surgir denuncias, diez años después de unas primeras acusaciones, contra este cura acusado de llevar a cabo terapias de reorientación con jóvenes en su consultorio de psicoanalista.

La AFP recabó el restimonio de una de sus presuntas víctimas, un chico que dijo que recibió una "buena docena" de "sesiones especiales" en 2010-2011: "media hora de caricias", seguida de "media hora para hablar de lo que se sintió, las emociones".

Tony Anatrella siempre ha negado cualquier comportamiento incorrecto. Hubo tres demandas en su contra en 2008 por "agresión sexual" pero no condujeron a ninguna condena porque los hechos habían prescrito.

Ante la falta de resultados con la justicia, varios de sus acusadores recurrieron a la iglesia.