Mulakkal se declara inocente, y denuncia que la religiosa actúa por venganza

El obispo de Jalandar, acusado de violar a una monja, ofrece al Papa su renuncia temporal

La Policía volverá a interrogar el miércoles al prelado, mientras los obispos indios guardan silencio

El obispo de Jalandar, acusado de violar a una monja, ofrece al Papa su renuncia temporal
Mulakkal se declara inocente, y denuncia que la religiosa actúa por venganza Agencias

El prelado contraataca, y asegura que la diócesis iba a investigar a la hermana, a la que acusa de mantener relaciones con un hombre casado

(J. B./AsiaNews).- Se considera inocente pero, aún así, el obispo de Jalandar (India), Franco Mulakkal, ha ofrecido al Papa su renuncia temporal al ministerio episcopal, después de haber sido acusado de violar a una religiosa.

La decisión del obispo, que envió una carta a Francisco, se produce después de que la Alta Corte de Kerala apuntara a la falta de pruebas adecuadas para arrestar al obispo. «indican su inocencia», según el padre Peter Kavumpuram, responsable e relaciones públicas de la diócesis.

En el texto, el obispo pidió permiso para dejar la diócesis en manos de su vicario general, mientras se defiende de las acusaciones de una religiosa de las Misioneras de Jesús, de 43 años, que asegura que el prelado la agredió sexualmente en 2014. Según el relato de la monja, fue violada 13 veces durante los años sucesivos.

Por su parte, monseñor Mulakkal rechazó decididamente las acusaciones, y sostiene que la religiosa está actuando por venganza. De hecho, el prelado contraataca, y asegura que la diócesis iba a investigar a la hermana, a la que acusa de mantener relaciones con un hombre casado.

Por su parte, la justicia de Kerala ha optado por no detener de momento al prelado, esperando a que la policía lo interrogue de nuevo el próximo miércoles. La Corte analizará el caso el 24 de septiembre.

Entretanto, la Conferencia Episcopal india, a través de su secretario general, Theodore Mascarenhas, ha expresado la «angustia» de los obispos ante el escándalo, aunque oficialmente la Iglesia del país prefiere mantenerse en silencio hasta que haya una resolución judicial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído