LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Una canción para celebrar cada nuevo amanecer

clipping

Alegre la mañana

"A pesar de todo, el sepulcro de Cristo está vacío"

Juan Antonio Espinosa, 09 de abril de 2011 a las 07:12

Amanecer desde la ventana.

Amanecer desde la ventana.

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

En estos tiempos, en los que una triste ola de involución nos amenaza, es necesario que el Pueblo de Dios se sienta impulsado por el Espíritu y exprese con fuerza su voz, su grito y su canción

(Juan Antonio Espinosa).- Compuse esta canción cuando todavía estaban recientes las deliberaciones del Concilio Vaticano II. Habíamos experimentado fuertemente la presencia viva del Espíritu. La Iglesia surgía con un nuevo rostro: Iglesia-Pueblo de Dios.

Y nació una Nueva Liturgia, como la Celebración de la fe de todo ese Pueblo. Pero han ido pasando los años y, para muchos, los ecos del Concilio parecen ya perderse en el olvido.

En estos tiempos, en los que una triste ola de involución nos amenaza, es necesario que el Pueblo de Dios se sienta impulsado por el Espíritu y exprese con fuerza su voz, su grito y su canción.

"Alegre la mañana": Canción para celebrar cada nuevo amanecer. Para celebrar la cercanía caliente de un Dios que nos está llamando a ser creadores con Él, modelando y transformando nuestra tierra. Canción que nos invita a la esperanza porque, a pesar de todo, el sepulcro de Cristo está vacío, "está vacío"

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | publicidad@religiondigital.com | Copyleft 2000