Director: Alfonso Rojo
Logo Periodista Digital

Portada

El Papa celebra con los kikos el cuarenta aniversario del Camino Neocatecumenal

Por Jesús Bastante
RD
Jueves, 8 de enero 2009

Benedicto XVI presidirá este sábado por la tarde una audiencia en la basílica de San Pedro con motivo del 40 aniversario de la fundación del Camino Neocatecumenal. Una audiencia, que incluirá un Te Deum y una bendición apostólica, que se prevé multitudinaria y a la que podrían asistir más de 25.000 neocatecumenales, según apuntaron a RD desde el Camino.

Al acto acudirán los iniciadores del Camino Neocatecumenal (Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi), y el mismo supone un espaldarazo del Santo Padre  a una de las realidades más numerosas -y más polémicas- de la Iglesia católica. El hecho de que el acto tenga lugar el sábado por la tarde -coincidiendo, además, con la víspera de la fiesta del Bautismo de Jesús-, momento en que los kikos celebran sus celebraciones, no hace sino reforzar la eclesialidad del Camino, así como asegurar que las dudas planteadas en 2002, cuando se aprobaron "ad experimentum", sus estatutos, parecen comenzar a encauzarse definitivamente.

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal cuenta con más de un millón de seguidores en más de 120 países de los cinco continentes, así como con varios centenares de sacerdotes adscritos al Camino, y de las denominadas "familias misioneras", que trabajan en 5.500 parroquias. En junio, Benedicto XVI aprobó definitivamente dichos estatutos, que confieren al Camino Neocatecumenal el status de "modalidad de actuación diocesana de la iniciación cristiana y de educación permanente en la fe".

Rumores de ángeles
ESPECIALES
PARTICIPA
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Chistes, Videos y Poesias | Fotoperiodismo, viajes y exposiciones