clipping

Amigo pide a los rocieros que sean "sensibles ante el atropello de la vida humana"

, Domingo, 31 de mayo 2009
El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha pedido hoy a los rocieros que sean "sensibles ante el atropello de la vida humana", que se debe defender "desde el momento de la concepción hasta la muerte natural".

En la homilía de la misa de Pentecostés en El Rocío (Huelva), que se ha celebrado hoy ante miles de romeros en la aldea almonteña, ha hecho un llamamiento a los cristianos a defender su religión "tras el encuentro con la Blanca Paloma, cuando volveremos a casa, seguramente a una situación difícil, de falta de trabajo e inseguridad".

"Nosotros, como seguidores de Cristo que somos, no tenemos obligación de tener una actitud litigante, pero sí de acudir en defensa de nuestras creencias, porque no se trata de convertirnos en víctimas de un sistema, sino en seguidores de Cristo", ha subrayado Amigo Vallejo en una homilía que ha durado casi 45 minutos.

Ha hecho de nuevo un llamamiento a los cristianos a "luchar por Cristo", aunque "no nos vamos a esconder de nuevo en las catacumbas".

Según el cardenal, "el cristianismo ha velado siempre por el mayor bienestar de las personas, pero nunca a costa de los derechos de los demás, ni de decidir sobre la vida de nadie".

La misa de romeros se ha desarrollado bajo un intenso calor, y pasadas las 13:00 horas las hermandades han regresado a sus casas, para prepararse para el rosario que se celebrará a medianoche, antes de que los almonteños salten la reja del altar de la ermita y saquen a la Virgen en procesión.

Por otro lado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 ha prestado 1.657 asistencias en la aldea de El Rocío (Huelva), de las que 52 han concluido en derivaciones a los hospitales, según ha informado el Plan Romero en un comunicado.

Los operativos que forman parte del Plan Romero, dispositivo coordinado por la Consejería de Gobernación, han señalado, tras la reunión mantenida esta mañana, que la normalidad está siendo la nota dominante del Rocío de este año.

Las patologías más frecuentes son traumatismos, gastroenteritis y alergias, y los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca han certificado la muerte de otros dos animales, con lo que ya son doce los equinos que han fallecido, dos menos que el año pasado en la misma jornada.

Los servicios municipales han retirado hasta ahora 893.000 kilos de basura y han destinado 1.241.000 litros de agua no potable para riego.