Y lo califica de "instrumento educativo"

clipping

Benedicto XVI "bendice" el deporte

RD/Agencias, Miércoles, 21 de septiembre 2005
El Papa Benedicto XVI, que recibió hoy a una delegación del Comité ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), afirmó que el deporte 'si se practica respetando las reglas', es un instrumento 'educativo y vehículo de importantes valores humanos y espirituales'

El Sumo POntífice añadió, durante la recepción ofrecida a los dirigentes del fútbol europeo tras la audiencia pública de hoy, que hay que dar importancia al deporte, pero 'si se practica respetando las reglas', y pidió que éste contribuya a 'construir una sociedad que se base en el respeto recíproco, la lealtad de los comportamientos y la solidaridad entre todos los pueblos y culturas'.

La delegación de la UEFA y el FIGC presentaron al Papa el proyecto 'Calcio-Cares', en el que participan 16 naciones, para apoyar a los jóvenes del Este de Europa y que cuenta con la colaboración del Consejo Pontificio Cor Unum. Para celebrar esta presentación, en la plaza de San Pedro se organizaron algunos partidos de fútbol, que tuvieron como protagonistas a unos 500 niños, algunos de los cuales, sobre todo de Europa del Este, regalaron a Benedicto XVI un balón de cuero.

El Papa acudió al Vaticano desde su residencia de Castelgandolfo para celebrar la audiencia pública ante unas 26.000 personas. Tras la catequesis, Benedicto XVI se entretuvo durante varios minutos para saludar e intercambiar algunas palabras con los fieles, para después regresar a su residencia veraniega, donde permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre.

En su catequesis de hoy, el Papa explicó el salmo 131 que habla del traslado del arca de la alianza a Jerusalén, deteniéndose en el sentido de la encarnación de Dios que 'se convierte en nosotros y esta confianza de Dios funda nuestra confianza en los cambios de la historia y es nuestra alegría'.