Fieles alemanes reclamaron a la cadena MTV que no emita el próximo 3 de mayo una polémica serie que caricaturiza al Sumo Pontífice

clipping

Los dibujos animados sobre el Papa que escandalizan al mundo católico

RD, Lunes, 10 de abril 2006

 El Comité Central de los Católicos Alemanes (ZDK) protestó hoy ante los responsables de la cadena de televisión musical MTV contra la emisión el próximo 3 de mayo de una polémica serie de dibujos animados que caricaturizan al Papa.

El ZDKtambién protestó hoy contra la campaña de publicidad que ha iniciado la MTV para promocionar la serie de dibujos animados, titulada "Popetown" ("Ciudad del Papa"), en la que se ve la cruz vacía y a Jesucristo sentado en un sillón viendo la tele.

Hans Joachim Meyer, presidente del ZDK, pidió a los católicos alemanes que protesten contra esta campaña de publicidad, que es "una provocación pocos días antes del Viernes Santo y la Semana Santa".

El Comité Central de los Católicos Alemanes considera que "Popetown" es "una asquerosa burla para la Iglesia católica" y "un ataque directo de la creencia cristiana".

La MTV asegura, por su parte, que la serie "no es una calumnia ni un insulto a las orientaciones religiosas" de los telespectadores.

La polémica serie, que no llegó a emitir la radiotelevisión pública británica BBC por las protestas suscitadas en el Reino Unido, es una producción de la BBC3.

La serie "Popetown" está protagonizada por el ficticio Papa Nicholas, un Pontífice "loco y excéntrico" de 77 años, y un "corrupto y criminal" cardenal, según se explica en la página web de la MTV alemana.