Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado

clipping

«Diálogo interreligioso, prioridad del Papa»

RD, Martes, 10 de octubre 2006

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, reiteró hoy que uno de los aspectos prioritarios de su trabajo y del pontificado del papa Benedicto XVI es el diálogo interreligioso.

El cardenal Bertone dijo que Benedicto XVI en sus discursos programáticos 'ha hablado de problema de unidad de la Iglesia y del problema ecuménico como su objetivo y su prioridad'.

El nuevo secretario de Estado, conversando con los periodistas al margen de la inauguración del año académico de la Universidad Pontificia Salesiana, agregó que 'el diálogo entre las religiones y en particular con el Islam nos ayuda y nos tiene que ayudar a recolocar a Dios como punto de referencia para la vida del hombre y no exiliarle de la vida humana'.

Tras las polémicas suscitadas en el mundo islámico por el discurso de Benedicto XVI en la Universidad de Ratisbona (Alemania) y en el que citaba a Mahoma y el Islam, el Papa convocó a los embajadores y representantes de una veintena de países de mayoría musulmana que mantienen relaciones con la Santa Sede.

En la reunión el Papa reiteró su 'estima' por los musulmanes y aseguró que el diálogo interreligioso e intercultural entre cristianos y musulmanes 'no es una elección del momento' sino 'una necesidad vital de la que depende en gran parte nuestro futuro'.