Oficia su primera misa en la Capilla Sixtina

clipping

Benedicto XVI: "Me siento turbado"

Periodista Digital, Miércoles, 20 de abril 2005
Benedicto XVI ofició hoy en latín su primera misa como Papa, en la que afirmó que Juan Pablo II ha dejado una iglesia "más valiente, más libre y más joven, una Iglesia que mira con fe hacia el futuro y con serenidad hacia el pasado".

En estos momento en los que se siente agradecido por la elección y turbado por la responsabilidad, siente a su antecesor que le dice "no tengas miedo". Recordó la labor del Papa Wojtyla: "El Papa Juan Pablo II había indicado que la guía para orientarse en el Tercer Milenio era el Concilio Vaticano, y yo también quiero afirmar con fuerza que continuaré la senda trazada por el Concilio Vaticano II y en la fidelidad bimilenaria de la Iglesia", añadió.

El nuevo Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que ha pronunciado al final de la Misa celebrada en la Capilla Sixtina del Vaticano, donde ayer fue elegido Papa. En sus manos portaba la cruz de Juan Pablo II.

A la misa han asistido los 114 cardenales electores que han participado en el Cónclave que le ha llevado al Sillón de Pedro.

En su discurso, el nuevo Papa se ha comprometido a proseguir el trabajo trazado en el Concilio Vaticano II y a trabajar por la unidad de los cristianos.


{ladillo}Benedicto XVI confirma que irá en agosto a Alemania para presidir la Jornada de la Juventud{/ladillo}

Benedicto XVI anunció hoy que en agosto irá a Colonia, en Alemania, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, a la que tenía previsto asistir su predecesor, Juan Pablo II.

El nuevo Papa lo confirmó en el mensaje pronunciado al final de la primera misa que ha oficiado como Pontífice, en el que reiteró que los jóvenes son el futuro y la esperanza de la Iglesia y la humanidad.

"Querido jóvenes, futuro y esperanza de la Iglesia y de la humanidad, continuaré dialogando, escuchando vuestros deseos, intentado ayudaros a encontrar siempre lo más profundamente posible a Cristo viviente, eternamente joven", dijo el Papa Ratzinger