Los religiosos españoles se suman a la “petición de perdón” de Blázquez

clipping

«Hay que construir el presente y el futuro desde el perdón»

RD, Jueves, 22 de noviembre 2007

Monseñor Blázquez empieza a recibir apoyos de importantes sectores eclesiales. El presidente de la Conferencia española de religiosos (CONFER), Alejandro Fernández Barrajón se une “de corazón a la petición de perdón” realizada por el presidente del episcopado durante su discurso inaugural de la asamblea plenaria.

Y el presidente de las 50.000 monjas y 14.000 frailes españoles justifica así su decisión en declaraciones a Religiondigital: “Es necesario mirar adelante, conciliar expectativas y no dejarnos atrapar por lecturas negativas y enfrentadas de la Historia. Y pedir perdón es la mejor manera de abrir caminos de diálogo en España”.

A su juicio, el discurso de Blázquez es “equilibrado, conveniente, centra la problemática y sitúa la posición de la Iglesia de una manera dialogante. En definitiva me identifico plenamente con él y lo valoro mucho”.

El padre Barrajón, que pertenece a la orden de la Merced, recuerda que la postura del presidente de los obispos es la misma que la de Juan Pablo II. Porque “hay que invitar a construir el presente y el futuro desde el perdón y la reconciliación”. Como hizo el cardenal Tarancón, que “condujo el timón de la Iglesia con maestría y del cual tendríamos que aprender también hoy”. Y concluye: “Los religiosos hace tiempo que estamos en esta tesitura y no queremos encender nuevas hogueras”.