Rouco presidirá un gran encuentro en defensa de la familia en Madrid

clipping

Por la familia cristiana

RD, Martes, 11 de diciembre 2007

Cuenta Jesús Bastante en Abc que el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha convocado a los fieles de toda España a un gran acto en defensa de las familias cristianas. La concentración, bajo el lema «Por la familia cristiana», tendrá lugar al mediodía del próximo 30 de diciembre en la madrileña plaza de Colón, y contará con la especial participación de Benedicto XVI, quien dirigirá, en directo, un mensaje desde Roma.

La concentración en defensa del modelo cristiano de familia y de matrimonio, coincidirá con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia. Aunque en principio el acto ha sido convocado por la Archidiócesis de Madrid, fuentes eclesiales han confirmado a este diario la presencia de «todos los cardenales españoles», así como de una veintena de obispos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, quien acompañará al cardenal Rouco en los principales momentos de la celebración.

Familias de toda España

El objetivo del acto no es otro que el de reivindicar la importancia de la familia cristiana y de sus valores en una sociedad en la que, cada vez más, se impone la «cultura de la muerte», simbolizada en la violencia de género, el aborto, la eutanasia y las «políticas de género».
Según informó ayer en un comunicado la diócesis de la capital de España, la «gran celebración» está auspiciada por «parroquias, asociaciones, movimientos y nuevas realidades eclesiales» de Madrid, aunque se espera la presencia de miles de familias llegadas de toda España, que acudirán a la plaza de Colón «en apoyo a la familia cristiana».

La animación de la concentración arrancará a las once de la mañana del 30 de diciembre, y correrá a cargo de distintos grupos de familias, así como de los componentes de la «Misión Joven» que, para este curso, hacen especial hincapié en la evangelización de las familias jóvenes.

El acto en sí dará comienzo a las doce del mediodía. En el mismo, se espera que intervengan representantes de los colectivos de familias numerosas,educadores y representantes de congregaciones religiosas, así como monseñor Ricardo Blázquez y el cardenal Rouco, quien será encargado de cerrar la concentración tras el mensaje del Santo Padre.

Contra «el drama del aborto»

El anuncio de la «Fiesta de la Familia» fue realizado por el cardenal Rouco el pasado sábado, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, aunque hasta ayer no se hizo oficial. Durante la homilía de aquel día, al igual que hiciera en la vigilia celebrada la noche anterior -tal y como dio cuenta ABC-, el cardenal de Madrid invitó a las familias madrileñas a erigirse en «testigos del Evangelio» frente al «drama del aborto» y al intento del hombre de «autoproclamarse a sí mismo como Dios».

Rouco Varela explicó que la familia y el matrimonio que sufren dramas como el del aborto «están heridos de muerte», al tiempo que hizo alusiones a las rupturas familiares, favorecidas por las «corrientes culturales» que «reducen el matrimonio» a un «simple acuerdo de conveniencias mutuas».