Jesús Caldera advierte, de nuevo, a los obispos

clipping

«Leyes del Estado, no catecismo»

PD/EFE, Domingo, 27 de enero 2008
El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que los socialistas no pueden aceptar "la sustitución de las leyes del Estado por el catecismo". Caldera, durante la presentación de las conclusiones de la conferencia política en la que el PSOE ha aprobado su programa electoral, logró con esa reflexión la mayor ovación de los participantes, la mayoría de ellos puestos en pie, durante los dos días de reunión.

"La Iglesia no toleraría, y con razón, la injerencia de las leyes del Estado en el catecismo y nosotros no podemos aceptar la sustitución de las leyes del Estado por el catecismo", ha dicho Caldera.

El coordinador del programa socialista ha señalado que España puede plantearse un objetivo razonable de alcanzar el pleno empleo, aunque los indicadores de la situación económica internacional sean peores que hace unos años.

Caldera, también ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, ha advertido de que el PSOE no va a tolerar que algunos -en referencia al PP- aproveche la coyuntura para "lanzar una opa hostil a nuestro sistema de protección social".

"Mientras los socialistas podamos -ha añadido-, ni Pizarros ni Cañetes harán decretazos brutales. Ya tuvimos bastante", antes de afirmar que los sistemas privados de pensiones o la gestión privada de determinados servicios puede ser "buena para su codicia pero no para nuestro país".

Ha destacado la democracia y la cohesión interna del PSOE, mientras que en el PP "se combaten entre ellos" y se caracterizan por el desprecio "al que les contradice o no es suficientemente afín".

"Que se lo pregunten a Pimentel, Piqué y Gallardón", ha continuado Jesús Caldera, quien ha recordado que el último es un hombre de derechas, no un centrista, pero "no es suficientemente de derechas para acompañar al señor Rajoy".