Madrid. El Ayuntamiento recurrirá la sentencia del TSJM sobre el «minivaticano»

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció este jueves en rueda de prensa que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la modificación del Plan General y el plan parcial para actuar en la Cornisa de San Francisco y construir lo que se conoce como el «minivaticano».

Cobo explicó que los argumentos, la sala y el origen de esta sentencia son los mismos que los del anterior fallo sobre este asunto, por lo que, «lógicamente, tratándose de la misma cuestión y siendo juzgada por los mismos, pues tenían que decir lo mismo. Por tanto, cabe recurso e igual que en la anterior, lo vamos a recurrir», dijo.

El vicealcalde denunció la «hipocresía» del Partido Socialista al recurrir este proyecto, cuando al lado hay «un macrovaticano, que es el Museo de las Colecciones Reales que hace el Gobierno de España».

«Curiosamente, aquellos que defienden una imagen del ‘sky line’ de Madrid muy importante y que piensan que se ve afectada por un microvaticano, vean ustedes lo que está suponiendo el macrovaticano. Esa hipocresía que decía ayer algún conocido entrenador de fútbol de algunas personas es evidente en este tipo de acuerdos», opinó.

Cobo dijo que entiende muy bien a la persona o los colectivos a los que, por las razones que sean, no les gusta ninguna de las dos cosas, pero «al Partido Socialista que el ‘mactrovaticano’ del señor González le guste y el ‘minivaticano’ que se realiza en otra parte no le guste y lo recurra, sinceramente yo no lo entiendo. Yo creo que se ve la absoluta contradicción que se produce».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído