LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Basagoiti y la reforma sanitaria

clipping

El déficit no lo provocan los inmigrantes ilegales, ¡cuidado!

"La demagogia es muy mala consejera en política"

José Ignacio Calleja, 30 de abril de 2012 a las 16:48

<p>El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ayer durante su visita a Tarragona. EFE</p>

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ayer durante su visita a Tarragona. EFE

EFE/Archivo

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

¿No es demagogia decir que si nos evitamos los emigrantes ilegales, garantizamos una sanidad pública de calidad y financiable para el futuro?
Menos sanidad para los inmigrantes/>

Menos sanidad para los inmigrantes

recortes sanitarios para inmigrantes/>

recortes sanitarios para inmigrantes

  • Menos sanidad para los inmigrantes
  • recortes sanitarios para inmigrantes

(José Ignacio Calleja).- Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, ha abogado por una sanidad "para todos, pero primero para los de casa". (Le sugiero llamar a Amaiur para que le digan quiénes son los de casa. Hoy mismo hay un artículo económico en un diario local vasco en el que se reclama "soltar el lastre de España para salir de la crisis").

Prosigue, "porque es de justicia social dar prioridad en este tiempo de dificultades (de) nuestro estado de bienestar (becas, pisos, todo tipo de ayudas sociales) en favor de los vascos que más lo necesitan y en detrimento de aquellas personas que se encuentran en situación irregular en nuestro país". Le sugiero la misma pregunta. Y añado otra, ¿por qué supone que la cauda de nuestros problemas de financiación pública son los inmigrantes irregulares? ¿Por qué los elige en primer lugar para atender a los vascos que más lo necesitan? Esto también es una ideología, una opción personal y lo que tiene que probar. Eso si, la justicia social y la ley no son de antemano lo mismo, creía que lo sabría un hombre de sólida formación ética.

Hay que hablar de inmigración ilegal, - añade -, y hacerlo sin demagogia. Estoy de acuerdo. Él también. "No buenismo hueco, ni palabrería". Claro, es cierto, estoy de acuerdo. La demagogia es muy mala consejera en política, un fracaso del gobernante. Lo creo así. El buen gobernante no se la puede permitir.

Y yo le pregunto, ¿no es demagogia decir que si nos evitamos los emigrantes ilegales, garantizamos una sanidad pública de calidad y financiable para el futuro? Estoy convencido de que si son 17000 ilegales en Euskadi, ¡si lo son, como dice!, habrá que hablar y acordar cómo regular la situación de esta gente, ¡de estas personas" y su control en el futuro. Esto es la política. Resolverlo retirando la tarjeta sanitaria a estas personas, y confundiendo a los vascos sobre cómo se reparte el presupuesto y dónde se genera el déficit público, es falaz e injusto.

Ya vale de verdades como puños contra los que no me votan, ni están asociados, ni pueden cuestionarme ni levantan movimientos populares de contestación. Estoy esperando las verdades como puños de Basagoiti, y los demás, sobre el sistema financiero español, en el reciente pasado y ahora, por ejemplo. Lo estoy esperando

 


facebook

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000