Religión Digital

Un paso más para las mujeres obispas en la Iglesia de Inglaterra

...en la Iglesia anglicana

clipping

La era de las obispas

Hoy casi un 23% del clero de tiempo completo es femenino

Isabel Gómez Acebo, 14 de diciembre de 2014 a las 16:23

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Es una razón de justicia. Significa que no estaba completo el trabajo, porque las mujeres debían tener igual categoría y participación que los hombres
Obispas estadounidenses/>

Obispas estadounidenses

Mujeres obispo/>

Mujeres obispo

No a la ordenación de mujeres obispo en la Iglesia anglicana/>

No a la ordenación de mujeres obispo en la Iglesia anglicana

El Sínodo de la Iglesia anglicana dijo sí a las mujeres obispo/>

El Sínodo de la Iglesia anglicana dijo sí a las mujeres obispo

  • Obispas estadounidenses
  • Mujeres obispo
  • No a la ordenación de mujeres obispo en la Iglesia anglicana
  • El Sínodo de la Iglesia anglicana dijo sí a las mujeres obispo

(Isabel Gómez Acebo).- Me ha parecido muy interesante este artículo escrito por Juan Carlos Rincón sobre la situación de las mujeres obispos en la comunión anglicana. Hace historia y nos coloca en el hoy.

"Casi medio siglo después de su establecimiento, la Iglesia de Inglaterra, madre y matriz de la Comunión Anglicana y 80 millones de fieles en el mundo, aprobó el nombramiento de mujeres en el cargo. En enero de 2015 se anunciarán las primeras obispas de la Iglesia de Inglaterra y hay firmes candidatas para asumir diócesis de importancia y no simplemente papeles secundarios.

Creada en 1534 tras separarse de la Iglesia católica y apostólica de Roma durante el reinado de Enrique VIII, la Iglesia de Inglaterra se "moderniza" tardíamente, un cuarto de siglo después de que en Estados Unidos la Iglesia Episcopal consagrara a la teóloga afroamericana y activista por los derechos civiles, Barbara Clementine Harris, como la primera obispa en la historia. Harris fue ordenada el 11 de febrero de 1989 como obispa sufragánea de la diócesis de Massachusetts. Tras muchos años de discusiones y pugnas internas, el sínodo general de la Iglesia dejó atrás sus reservas y la tradición, para ponerse al día con la historia progresista de las iglesias anglicanas en el mundo, que desde hace varios años cuentan con obispas dentro de sus jerarquías eclesiásticas. A las 2:52 p.m., del lunes 17 de noviembre, refrendó mayoritariamente la decisión adoptada en julio pasado, autorizando la ordenación de obispas. Apenas dos años atrás, en noviembre de 2012, el sínodo había rechazado el histórico cambio por 6 votos que impidieron la mayoría obligatoria de dos tercios. El entonces arzobispo de Canterbury y máximo jerarca, Rowan Williams, afirmó que ello "le costó credibilidad a la Iglesia".

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000