Religión Digital

Agustín Ortega

clipping

Del lado de los pobres frente a la injusticia

"Hoy no se puede decir que estamos del lado de los pobres sin luchar por la justicia y contra el capitalismo"

Agustín Ortega, 15 de marzo de 2015 a las 09:57

Agustín Ortega

Agustín Ortega

Hay algunos sectores, individualistas-burgueses e integristas (ideologizados-fanáticos), que les molesta escuchar que hay que estar del “lado de los pobres”

(Agustín Ortega).- Estamos conmemorando en la iglesia, el segundo aniversario de la llegada al Ministerio Petrino del Papa Francisco y el anuncio de la beatificación de Mons. Romero. Y si algo caracteriza el ministerio del Papa Francisco y de Mons. Romero, es la acogida del don de la fe en el Dios revelado en Jesucristo y su Reino de amor, paz y justicia con los pobres que nos salva y libera de todo mal, pecado e injusticia.

Como nos enseña el mismo Papa Francisco (EG), parece que hay algunos sectores, individualistas-burgueses e integristas (ideologizados-fanáticos), que les molesta escuchar que hay que estar del "lado de los pobres" (como se titula uno de los últimos libros del Card. Müller, Prefecto para la CDF), que hay que luchar por la paz, el desarrollo integral y la justicia liberadora con los pobres. Y lo cierto es que, como nos muestra en nuestra época el Papa Francisco y Mons. Romero, está en el corazón de la fe, en la entraña de la vida, santidad-tradición y enseñanza de la iglesia: ser iglesia pobre con los pobres; frente a toda injusticia y mal como son los ídolos del poder y de la riqueza (ser rico).

Para leer el artículo completo, pinche aquí



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000