Ángel Manuel Sánchez

Yo acuso a mis obispos

"El clero español es uno de los mayores responsables de haber contagiado a los laicos el miedo a la secularidad"

Yo acuso a mis obispos
Ángel Manuel Sanchez

Parte de la culpa la tiene el cardenal Rouco y su pertinaz empeño en querer hacer profesar el catolicismo al PP

(Ángel Manuel Sánchez).- Desde hace décadas ha habido un progresivo distanciamiento entre la Iglesia y la sociedad civil española de la que no es únicamente responsable la secularización, también lo ha sido una irresponsable estrategia llevada a cabo en las últimas décadas por parte de la Jerarquía de la Iglesia católica española.

Monseñores, llegan ustedes demasiado tarde para poder liderar la opinión pública; con super-fichajes dudo que lo consigan. Parte de la culpa la tiene el cardenal Rouco y su pertinaz empeño en querer hacer profesar el catolicismo al PP y a otros aludidos, a base de persuasión y de presión y, para lo cual no dudó en convocarnos a los católicos españoles a concentraciones, siempre mediáticas, en las calles, en múltiples ocasiones pero con escaso eco mediático en los medios de comunicación seculares.

La sociedad española des-moralizada y a-moralizada no puede recuperar su conciencia moral tradicionalmente pragmática, de raíz cristiana, desde las élites como pretendía Rouco, sino desde el íntimo y pragmático sentido común aún presente en buena parte de los españoles, que han pasado de auto-complacerse a des-esperarse.

Para leer el artículo completo, pinche aquí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído