Jairo del Agua

¿Tiene la Jerarquía misericordia del Pueblo de Dios? (II)

"Sabios me maten y burros no me traten"

¿Tiene la Jerarquía misericordia del Pueblo de Dios? (II)
Jairo del Agua

Vota a los eficientes, no a los ignorantes, charlatanes, maledicentes, calumniadores y demagogos

(Jairo del Agua).- Me había quedado en que las Preces litúrgicas de la santa Misa (oración litúrgica por excelencia) nos empujan a imaginar un «dios chef» que nos cocina bajo demanda. Es decir, un inexistente «dios intervencionista» y sordito el pobre (óyenos, óyenos, óyenos…).

Sin embargo, la administración del mundo nos corresponde a nosotros como seres libres y autónomos. Nosotros sembramos, cosechamos y cocinamos. Nuestra es la responsabilidad del guiso.

Uno de los medios más eficaces para llegar a lo que individualmente no llegamos es el «voto democrático», que muchos católicos desvalorizan, confunden u omiten irresponsablemente.

La garantía de progreso no está en votar apasionadamente ideologías o colores, sino en votar a personas o grupos que sepan administrar bien, crear riqueza y promover trabajo. Es decir, a personas que tengan formación, experiencia y resultados. Mira su «currículo» porque hay mucho pelele chupando de la política.

Que no te engañen con «cantos de sirena» por muy embriagadores que suenen. Ni con descomunales regalos como el «caballo de Troya», que terminó en tragedia colectiva. Sé realista y analiza el pasado, descubre quiénes nos hicieron avanzar y quiénes nos hundieron. Vota a los eficientes, no a los ignorantes, charlatanes, maledicentes, calumniadores y demagogos. Cuantos más años cumplo mejor veo la verdad del dicho de mi abuelo: «Sabios me maten y burros no me traten».

¡Cuidado con los católicos ingenuos que votan «idealismos» disfrazados de cristianismo! Creen que es posible volar sin empezar a andar. Para las cosas de aquí abajo hay que ser muy realistas, caminar sobre la tierra, no sobre las nubes.

Jamás habrá una democracia capaz de emular el Evangelio por muy «idealistas» que se pongan algunos obispos o grupúsculos de ultras perdedores. En el actual mundo global y variopinto no caben añoranzas de políticas confesionales. «Percibir la voz de Dios en la realidad» he leído esta mañana. ¡Eso es!

Para leer el artículo completo, pinche aquí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído