Religión Digital

Fallece el cardenal Arns, héroe de la Iglesia brasileña

"Un profeta de nuestra América"

clipping

Casaldáliga: "¡Paulo Evaristo Arns, un protector fraterno en la caminada!"

"Supo tener la palabra oportuna, enfrentando la injusticia"

Pedro Casaldáliga, 16 de diciembre de 2016 a las 08:30
La Prelatura de São Félix do Araguaia tiene una deuda inmensa con Don Paulo
El cardenal Paulo Evaristo Arns/>

El cardenal Paulo Evaristo Arns

Ha muerto el cardenal Arns, conocido por su defensa de los derechos humanos/>

Ha muerto el cardenal Arns, conocido por su defensa de los derechos humanos

Fallece el cardenal brasileño Paulo Evaristo Arns/>

Fallece el cardenal brasileño Paulo Evaristo Arns

  • El cardenal Paulo Evaristo Arns
  • Ha muerto el cardenal Arns, conocido por su defensa de los derechos humanos
  • Fallece el cardenal brasileño Paulo Evaristo Arns

(Luis Miguel Modino).- A Pedro Casaldáliga y Paulo Evaristo Arns les unían lazos profundos de amistad y de lucha por el Reino, por un mundo mejor para todos. De los dos se puede decir que han sido Profetas con mayúsculas. Perseguidos por la Dictadura Militar y por los poderes fácticos de Brasil, ambos caminaron de la mano en unos tiempos en que la sociedad y la Iglesia brasileña necesitaban de gente como ellos.

Con motivo de la muerte del Arzobispo emérito de São Paulo, el Cardenal Paulo Evaristo Arns, el obispo emérito de São Félix do Aragauia, Monseñor Pedro Casaldáliga, ha publicado una breve nota en la que resalta la profecía del cardenal franciscano fallecido y como siempre supo salir al paso en los momentos en que con su postura firme podría ser voz de quienes nadie escuchaba, tomando postura, de forma clara, por los más pobres.

Casaldáliga resalta el papel del Cardenal Arns en la defensa de los Derechos Humanos, actitud reconocida por todos los sectores sociales, así como que nunca olvidó la dimensión ecuménica, en una actitud propia de quien tiene como referencia vital el Evangelio de Jesucristo.

Finaliza la nota agradeciendo la inmensa deuda que la Prelatura de São Félix, tierra donde muchos, inclusive el propio Pedro Casaldáliga, sufrieron persecución y tortura, tiene con el recientemente fallecido, reconociendo que desde el cielo continuará protegiendo a quienes continúan caminando aquí en la Tierra.

Texto de la Nota de Monseñor Pedro Casaldáliga:

¡Dom Paulo Evaristo Arns, un protector fraterno en la caminada!

Dom Paulo Evaristo Arns, al fin de una larga caminada se nos presenta como un profeta plural que supo tener la palabra oportuna en todos los sectores de la sociedad como obispo Franciscano, enfrentando la injusticia, confortando a los pobres, denunciando y anunciando.

Un profeta de nuestra América que supo atender a todos los apelos, en favor de los derechos humanos en diálogo ecuménico viviendo el Evangelio en varias situaciones de la vida que le tocó asumir.

La Prelatura de São Félix do Araguaia tiene una deuda inmensa con Don Paulo y él continuará siendo protector fraterno en la caminada.

- Don Pedro Casaldáliga




facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000