cabecera Religi�n Digital

Mahoma

Superproducción para los 1.500 millones de musulmanes

clipping

Un biopic de Mahoma sin Mahoma

Productora qatarí lanzará una película biográfica sobre Mahoma en la que éste no aparecerá

Geolocalización de la noticia
Redacción Periodista Digital, 02 de noviembre de 2009 a las 17:39

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Será llevada al cine por Barrie Osborne, productor, entre otras, de «El Señor de los Anillos» y «Matrix»

La figura de Mahoma será llevada a la gran pantalla. Lo hará de la mano de Barrie Osborne, un pez gordo de Hollywood productor, entre otras, de 'El Señor de los Anillos' y 'Matrix'. La película biográfica del profeta será una superproducción que se rodará en inglés y estará destinada a un amplío público: los más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo.


La filmación de la película, según ha anunciado el grupo qatarí Alnoor Holdings, comenzará en 2011 y tendrá un presupuesto de 150 millones de dólares.

La cinta, en la que el profeta no podrá ser representado, de acuerdo con la religión islámica, se encuentra en desarrollo y se están sosteniendo conversaciones con estudios, agencias de talentos y distribuidoras en Estados Unidos y Gran Bretaña. Alnoor ha dicho que busca atraer al "mejor talento internacional" para protagonizar la película.

Esta compañía lanzó el 31 de octubre un fondo internacional para cine de 200 millones de dólares para invertir en proyectos cinematográficos. Un esfuerzo que planea enfocar hacia Hollywood, pero con su particular enfoque.

Así, la compañía se estableció este año para sacar ventajas de las oportunidades económicas en la industria del entretenimiento, enfocándose en la producción cinematográfica internacional, producciones árabes y animaciones.(RD/Agencias)

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director

Suscripción

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000