LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Sínodo anglicano

Para apoyar la nueva ley de igualdad

clipping

Los anglicanos aceptarán bodas gays en sus iglesias

Los homosexuales tendrán derecho a casarse en los recintos religiosos

Geolocalización de la noticia
Redacción, 23 de febrero de 2010 a las 14:04

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Dejarán que los sacerdotes elijan si quieren o no celebrar ese tipo de ceremonias en las iglesias que rigen

Según el diario The Times, varios obispos anglicanos están preparando un nuevo desafío al Vaticano con la aceptación de que se celebren bodas civiles entre parejas gays en sus parroquias. La decisión de los anglicanos moderados se enmarca dentro de la nueva Ley de Igualdad que fue criticada recientemente por el Papa Benedicto XVI. Con la nueva legislación, los homosexuales tendrán derecho a casarse en los recintos religiosos y la Iglesia de Inglaterra se ha mostrado dispuesta a ello.

La información fue confirmada al periódico por varios clérigos de la congregación. No obstante, dejarán que los sacerdotes elijan si quieren o no celebrar ese tipo de ceremonias en las iglesias que rigen. Los anglicanos no permitían hasta ahora los matrimonios homosexuales, la norma no va a cambiar, pero si una parte de la Iglesia decide apoyar la Ley, es muy probable que un buen número de sacerdotes decidan respetar la legislación estatal.

Uno de los máximos exponentes en promover un cambio de ideas en la Iglesia fue Lord Alli, representante conservador en la cámara de los Lores y uno de los pocos políticos musulmanes abiertamente gay, que propuso una modificación de la propuesta del Gobierno. El político, que cuenta con el apoyo de parte de su partido y del obispo de Leicester,pidió que se introdujera una claúsula que permitiera la celebración de bodas gays civiles en las parroquias.

La propuesta de Alli cambiaría por completo la Ley de Parejas Civiles de 2004, que no permite las bodas civiles en iglesias y por lo tanto una declaración pública que igualaría los derechos de homosexuales y heterosexuales.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director

RSS
  1. El 'traicionero' desnudo de Pilar Rubio: Su inmenso cabreo y los increíbles ataques en Twitter
  2. Las fotos más salvajes de Carla Cruz, la actriz porno que se 'coló' en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'
  3. Mª Antonia Iglesias llama "tipo siniestro" a Pio Moa y replica a Esparza que "le importa un bledo" lo que le pasara a sus abuelos
  4. El misterioso e 'indignante' regreso de Mila Ximénez a 'Sálvame': "He cometido muchos errores. Si me vuelve a pasar, me volveré a ir"
  5. Sexo sin protección, masturbaciones y cámaras: Los 'edredonings' más brutales de 'GH'
  6. Impactantes declaraciones de Pilar Eyre en T5: "La Infanta Cristina ha tenido una profunda depresión, su padre no le habla y no cuenta con el apoyo de sus hermanos"
  7. Toxo, foto que te crió
  8. Isabel Sartorius: "Mi madre me mandaba a comprar droga y yo iba; hubiera hecho cualquier cosa por ella"
  9. Hiba Abouk, actriz de 'Con el culo al aire' y novia de Hugo Silva, pillada sin bragas
  10. La hija de Whitney Houston, sorprendida consumiendo cocaína
  11. Los cinco colaboradores de TV más polémicos: ¿deberían irse o sólo hacen lo que se les pide?
  12. La gala más 'erótica' de 'GH12+1': al cura se le 'escapa' una erección en toda regla, Noemí se queda con el culo al aire y conocemos a la nueva 'tía buena'
  13. La doctrina Miralles de falsear los curriculums se extiende como una plaga
  14. Impresionante y justificado cabreo de Mayra Gómez Kemp contra 'Sálvame': "¡No tenéis corazón ni humanidad, soy una mujer enferma!"
  15. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000