LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
cabecera Religi�n Digital

Papandreu le dice a Merkel que Grecia no necesita ayuda financiera

EUROPA PRESS

La canciller alemana pide más compromiso con los valores

clipping

Merkel: "No hay mucho Islam sino poco cristianismo"

Insta a los suyos a reivindicar "en particular nuestra tradición judeo-cristiana"

Geolocalización de la noticia
Redacción, 16 de noviembre de 2010 a las 10:10
Asegura que la identidad alemana «significa creer en la libertad de religión, no sólo dentro de nuestras fronteras sino también para los cristianos en todo el mundo»
<p>La canciller alemana, Angela Merkel. EFE</p>/>

La canciller alemana, Angela Merkel. EFE

La canciller alemana Angela Merkel./>

La canciller alemana Angela Merkel.

  • <p>La canciller alemana, Angela Merkel. EFE</p>
  • La canciller alemana Angela Merkel.

«No tenemos mucho islam en Alemania, sino poco cristianismo», ha dicho este lunes la canciller Angela Merkel en su discurso ante la Unión Demócrata Cristiana (CDU). La frase arrancó una salva de aplausos en el auditorio, y marcó la distancia que media entre quienes -como la izquierda- siguen apostando por la «sociedad multicultural» y quienes en el otro extremo piden un freno a la llegada de inmigrantes musulmanes por miedo a una pérdida de identidad.

Merkel ha reiterado su convicción de que la fórmula multicultural «ha sido un fracaso», porque ha dificultado la integración de muchos inmigrantes, en particular turcos, y ha pedido a la CDU que no tenga miedo a abrir el debate nacional «sobre los valores que nos guían, y en particular sobre nuestra tradición judeo-cristiana».

«Lo tenemos que hacer con confianza, y seremos capaces de elevar la cohesión en nuestra sociedad», dijo la canciller, que ha sido reelegida líder de su partido.

Angela Merkel no apuesta por frenos o cuotas a la llegada de inmigrantes a Alemania, pero pide que «quienes vengan respeten y reconozcan nuestra identidad, al tiempo que conservan la suya».

La canciller ha dicho que esa identidad alemana «significa creer en la libertad de religión, no sólo dentro de nuestras fronteras sino también para los cristianos en todo el mundo», en una velada referencia a los ataques recientes que ha sufrido la minoría cristiana en países musulmanes.



facebook

Noticias que le recomienda el Director
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000