LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

"Hay que destruir todas las iglesias"

clipping

Gran Mufti: "Fuera las iglesias de la Península Arábiga"

Es el líder religioso más importante en el reino sunita

Fides, 28 de septiembre de 2013 a las 17:55

El gran muftí de Arabia Saudita

El gran muftí de Arabia Saudita

Abdul Aziz bin Abdullah ha hecho hincapié en que la eliminación de las iglesias estaría de acuerdo con la regla que establece el Islam como la única religión viable en la Península Arábiga
El gran muftí de Arabia/>

El gran muftí de Arabia

NIño Islam />

NIño Islam

Ramadán en el Islam/>

Ramadán en el Islam

  • El gran muftí de Arabia
  • NIño Islam
  • Ramadán en el Islam

(Agencia Fides) - Abdul Aziz bin Abdullah, el Gran Mufti de Arabia Saudita - un país aliado con Occidente en la política mundial - ha declarado que "es necesario destruir todas las iglesias de la región". Según la información de la Agencia Fides, en declaraciones a una delegación de Kuwait llegada a Arabia, Abdul Aziz bin Abdullah ha hecho hincapié en que la eliminación de las iglesias estaría de acuerdo con la regla que establece el Islam como la única religión viable en la Península Arábiga.

El Gran Mufti de Arabia Saudita es el líder religioso más importante en el reino sunita. También es cabeza del "Consejo Superior de Ulemas" (eruditos islámicos) y del Comité Permanente para emitir fatwas (decretos religiosos).

La declaración del Mufti se produce después de que un parlamentario de Kuwait, Osama Al-Munawer, anunciase el mes pasado en el sitio de redes sociales "Twitter" su intención de presentar un proyecto de ley para prohibir la construcción de nuevas iglesias y lugares de culto no islámicos en Kuwait.

Recientemente, con motivo de la consagración de una iglesia católica en los Emiratos Árabes, los cristianos locales esperaban "la apertura de negociaciones para construir una iglesia en Arabia Saudita", ya que en el reino saudí viven, según las estimaciones, entre 3 y 4 millones de cristianos, todos trabajadores inmigrantes que desean tener una iglesia.

En junio de 2013, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, consagró la nueva iglesia de San Antonio en los Emiratos Árabes Unidos, cerca de Dubai, y una nueva iglesia dedicada a San Pablo se encuentra en construcción en Abu Dhabi.

A principios de 2013, el Rey de Bahrein donó a la comunidad cristiana un terreno para la construcción de una nueva iglesia, la Catedral de Nuestra Señora de Arabia

 



facebook

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000