Religión Digital

Pintada en la mezquita de Jaén

Diario de Jaén

'Islam fuera de Europa'

clipping

Pintada contra del Islam en una mezquita de Jaén

En Jaén, "la gente vive su religión" sin problema, dice el portavoz musulmán

Redacción, 12 de enero de 2015 a las 16:26
El portavoz musulmán ha pedido que "no se confundan" a las personas que profesan dicha religión con "terroristas o delincuentes

La Comunidad Islámica de Jaén ha denunciado ante la Policía Nacional la presencia de una pintada con el mensaje 'Islam fuera de Europa' aparecida en una pared de una de mezquita de la capital, ubicada en la calle Jorge Morales.

Así lo ha indicado el secretario y portavoz de la Comunidad Islámica en Jaén, Ahmed Bensaad, que ha explicado que según la información de la que dispone, la pintada, de la que informa este lunes 'Diario Jaén', se realizó este sábado por la noche, y él tuvo oportunidad de verla este domingo.

No es la primera pintada que se realiza en dicho edificio, pero sí "la primera en contra de la religión islámica", una novedad que es la que llevó a Bensaad a denunciar el hecho ante la Policía "para que no ocurra algo peor".

En ese sentido, ha indicado que con anterioridad habían aparecido pintadas "de tintes xenófobos, fascistas, contra la inmigración", pero "no contra la religión", como la de este fin de semana, que, según ha reconocido, podría guardar vinculación con los sucesos terroristas registrados la pasada semana en París.

Al respecto, el representante de la Comunidad Islámica en Jaén ha incidido en la "falta de sentido" del mensaje de la pintada, porque "el Islam lleva siglos en Europa y en el continente viven creyentes musulmanes", al tiempo que ha pedido que "no se confundan" a las personas que profesan dicha religión con "terroristas o delincuentes que realizan actos sueltos y graves", pero que "por causalidad son musulmanes", ya que ese tipo de personas "puede haberlas en cualquier ideología y religión".

"No hay que caer en la trampa de confundir", ha remachado Ahmed Bensaad, que ha explicado, por otra parte, que su colectivo "no quiere dar más trascendencia" a la referida pintada, que además ya habría sido limpiada, según la información que le han transmitido, aunque no ha podido comprobarlo personalmente todavía, según ha apostillado.

En ese sentido, ha explicado que el barrio en el que se ubica la citada mezquita es "tranquilo", y en la ciudad de Jaén --que cuenta con otro templo islámico cerca del cementerio viejo-- "la gente vive su religión" sin problema, además de que hay "pocos" musulmanes en dicha capital y ese edificio es "poco transitado", de modo que cuando concentra a más fieles es con motivo de la oración de los viernes. (RD/Ep)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000