Religión Digital

Improvisado altar junto al lugar donde se produjo el atentado de Orlando

FEREDE llama a vencer el odio por motivos de raza, religión u orientación sexual

clipping

Kaiciid, ante el atentado de Orlando: "Esta masacre deliberada y despiadada es un crimen de odio"

El Centro Cultural Islámico de Madrid subraya que "el Islam no es una religión violenta"

Redacción, 14 de junio de 2016 a las 08:22
Nadie tiene derecho de usar el nombre de noble religión musulmana para cometer actos de violencia
Plegarias por las víctimas de Orlando/>

Plegarias por las víctimas de Orlando

Horror en Orlando/>

Horror en Orlando

Oraciones por Orlando/>

Oraciones por Orlando

Pray for Orlando/>

Pray for Orlando

Matanza en Orlando/>

Matanza en Orlando

Matanza en Orlando/>

Matanza en Orlando

Alguno de los supervivientes, a la puerta del Club Pulse de Orlando./>

Alguno de los supervivientes, a la puerta del Club Pulse de Orlando.

  • Plegarias por las víctimas de Orlando
  • Horror en Orlando
  • Oraciones por Orlando
  • Pray for Orlando
  • Matanza en Orlando
  • Matanza en Orlando
  • Alguno de los supervivientes, a la puerta del Club Pulse de Orlando.

"Esta masacre deliberada y despiadada es un crimen de odio". La Junta Directiva del Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) emitió este pronunciamiento el 12 de junio de 2016, tras el ataque terrorista perpetrado contra inocentes en Orlando, Florida, EE.UU.

"En estos momentos tan llenos de dolor, enviamos nuestras plegarias y condolencias a las familias de las víctimas mortales y los heridos del ataque de Orlando. Esta masacre deliberada y despiadada es un crimen de odio que denunciamos. Rechazamos la violencia, en especial cuando se lleva a cabo en nombre de la religión.

Frente a este odio y violencia, nos comprometemos a ayudar a las personas que se esfuerzan por construir puentes de comprensión para reunir a todas las comunidades en torno al respeto y el entendimiento, y rezamos por que nunca abandonen su positiva contribución a esta labor tan importante".

El KAICIID es una organización intergubernamental cuyo mandato es fomentar el diálogo entre diferentes grupos religiosos y culturales a fin de promover la justicia, la paz y la reconciliación y de contrarrestar el abuso de la religión como justificación de la violencia. El Centro está dirigido por la Junta Directiva del KAICIID, un órgano multirreligioso formado por representantes de cinco religiones: budismo, cristianismo, hinduismo, islam y judaísmo.

Por otro lado, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha enviado una carta al embajador de EEUU en España, James Costos, para transmitir sus condolencias por la matanza que este domingo causó la muerte de 49 personas y que dejó más de medio centenar de heridos. Los protestantes españoles llaman a vencer el odio por motivos de raza, religión u orientación sexual.

"Deploramos estos terribles asesinatos y nos unimos a las oraciones de nuestros hermanos en los EEUU y en el mundo, pidiendo a Dios consuelo para las familias de las víctimas, y fortaleza para el pueblo estadounidense en esta hora de dolor e incertidumbre", subrayan en la misiva.

 

 

Los evangélicos citan a Martin Luther King para afirmar que "la violencia no es el remedio" y que hay que "hacer frente al odio con el amor". En este sentido, llaman a una "convivencia civilizada entre personas de toda raza, credo, sexo u orientación sexual para vencer el odio, los prejuicios, los miedos y los inconfesables intereses que están detrás de la brutal violencia y el terror".

Asimismo, la FEREDE asegura sus oraciones por el presidente Barack Obama y por las autoridades del Gobierno, "para que Dios les de la sabiduría y la serenidad necesarias para gobernar y afrontar estas circunstancias, manteniendo al pueblo unido en torno a los valores fundamentales que han hecho de los EEUU una gran nación, respetuosa de la libertad religiosa, la pluralidad ideológica y la diversidad racial".

La carta, firmada conjuntamente por el presidente de FEREDE, Daniel Rodríguez Ramos, y el secretario ejecutivo, Mariano Blázquez Burgo, ha sido enviada este lunes a la Embajada estadounidense en Madrid.

Finalmente, el Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado el ataque de Orlando (EEUU) y "todos los actos de terrorismo en cualquier parte del mundo", ya que "nadie tiene derecho de usar el nombre de noble religión musulmana para cometer actos de violencia".

En un comunicado, el director del departamento cultural, Sami El Mushtawi, expresa sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de "este terrible ataque" a un club nocturno de Orlando en el que murieron al menos 50 personas.

Concluye que "el islam no es una religión violenta".

 


(RD/Agencias)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000