Religión Digital

Participantes en el LIV Sínodo de la Iglesia Anglicana

Iglesia Española Reformada Episcopal

Ponencias de expertos y trabajo en grupo

clipping

Finaliza el LIV Sínodo de la Iglesia Anglicana de España

"Misión y Evangelización en el Contexto Europeo", el tema central

José Manuel Vidal, 29 de mayo de 2017 a las 16:09
La Iglesia Anglicana en España es sinodal, gobernada por un obispo en sínodo; es decir, el sínodo sin obispo no puede gobernar, y el obispo sin el sínodo tampoco
Sacerdotes participando en el LIV Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal/>

Sacerdotes participando en el LIV Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal

Sesión de trabajo del LIV Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal/>

Sesión de trabajo del LIV Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal

Los clérigos sinodales anglicanos/>

Los clérigos sinodales anglicanos

  • Sacerdotes participando en el LIV Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal
  • Sesión de trabajo del LIV Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal
  • Los clérigos sinodales anglicanos

(Iglesia Anglicana de España).- Los días 26 a 28 de mayo, en la ciudad de Salamanca, se ha celebrado el LIV Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), IERE.

Con la presencia entre otros invitados del Arzobispo de Utrecht, presidente de la Unión de Utrecht de Iglesias viejo católicas de Europa, el obispo Anthony Ponggo, el representante del arzobispo de Canterbury, el canónigo Anthony Ball, quien también ha representado al Arzobispo de Canterbury en sínodos anteriores, y el obispo anglicano de Portugal Jorge Pina Cabral, como obispo asistente de la IERE.

El tema central del Sínodo fue "Misión y Evangelización en el Contexto Europeo", tomando como lema y guía del sínodo el texto de 1 Corintios, 9:16. Durante el Sínodo se pudieron escuchar varias ponencias, presentadas por expertos y representantes de agencias misioneras, que posteriormente fueron trabajadas en grupo.

Entre los actos centrales, se presento un importante libro titulado "Anglicanos y Viejo Católicos en Portugal, España y Europa", editado en tres idiomas (Castellano, Portugués e Ingles), que recoge la interesante historia de las relaciones entre las iglesias anglicanas ibéricas y los viejo católicos desde mediados del siglo XIX.

También se recibieron mensajes de felicitación al sínodo de diferentes instituciones internacionales, como la Conferencia de Iglesias Europeas, el Consejo Mundial de Iglesias y otras organizaciones y agencias de colaboración, ademas de los saludos del Obispo de Salamanca y otros amigos de la Iglesia.

El sínodo acabó con la solemne eucaristía en rito mozárabe propio de los anglicanos españoles del siglo XIX y el sermón a cargo del Arzobispo de Utrecht.

El término sínodo proviene del latín sinŏdus, y este del griego σúνοδος [sínodos], que quiere decir, "caminar juntos".

El sínodo de la IERE es la máxima autoridad de la Iglesia, y en él están representados el laicado y el clero. Las parroquias están representadas por un clérigo y un laico. El sínodo elige a la Comisión Permanente, órgano que gobierna entre un sínodo y otro. La Iglesia Anglicana en España es sinodal, gobernada por un obispo en sínodo; es decir, el sínodo sin obispo no puede gobernar, y el obispo sin el sínodo tampoco. Desde su inicio en 1868 la IERE ha celebrado Sínodos periódicamente, para gobernarse y aprobar las directrices para los próximos años.

En este sínodo se eligió una comisión que preparara el plan pastoral para los cinco próximos años.



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000