Religión Digital

LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero)

BBC

Catedral de St. Mary de Glasgow

clipping

Escocia oficiará la primera boda homosexual de la Iglesia anglicana

Tras la reforma de la ley canónica de esta iglesia

Redacción, 23 de julio de 2017 a las 16:23
Reino Unido aprobó el matrimonio homosexual en 2014, mientras las uniones civiles del mismo sexo son legales desde 2005. La catedral de St. Mary bendijo por primera vez una unión civil homosexual en 2008
Obispos y sacerdotes anglicanos brasileños/>

Obispos y sacerdotes anglicanos brasileños

Anglicanos del Cono Sur/>

Anglicanos del Cono Sur

Manifestación de orgullo gay en México/>

Manifestación de orgullo gay en México

  • Obispos y sacerdotes anglicanos brasileños
  • Anglicanos del Cono Sur
  • Manifestación de orgullo gay en México

La catedral episcopal de St. Mary de Glasglow, en Escocia, será escenario de la primera boda homosexual que oficiará la Iglesia anglicana en Reino Unido, dijo su rector, Kelvin Holdsworth, en conversación telefónica con dpa.

Holdsworth, que será el encargado de oficiar la ceremonia que tendrá lugar a finales de este verano, no quiso dar la fecha exacta ni tampoco información sobre a pareja, por respeto a su privacidad. "La propia pareja no quiere ningún tipo de publicidad", señaló.

El sínodo general de su Iglesia votó el mes pasado la reforma de su Ley Canónica que estipula que el matrimonio debe tener lugar entre un hombre y una mujer, un cambio que ya entró en vigor.

Holdsworth dijo haberse registrado en la iglesia episcopal y el Gobierno escocés para oficiar bodas de parejas del mimo sexo. "Soy el primero", dijo asegurando que otros religiosos de la catedral y de otras iglesias episcopales escocesas planean también registrarse.

El rector aseguró que no ha habido oposición a ese tipo de bodas por parte de su congregación, donde mucha gente está "emocionada" por el papel que la Iglesia pueda desempeñar en el cambio.

Reino Unido aprobó el matrimonio homosexual en 2014, mientras las uniones civiles del mismo sexo son legales desde 2005. La catedral de St. Mary bendijo por primera vez una unión civil homosexual en 2008.

(RD/Agencias)

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000