Religión Digital

Los Reyes, con Ferede

500 aniversario de la Reforma

clipping

Los Reyes recibieron a la comisión permanente de Ferede

Don Felipe y Doña Letizia, con los protestantes

Redacción, 27 de julio de 2017 a las 15:35
La principal tarea de FEREDE es la labor de interlocución común con la Administración en representación del conjunto de las Iglesias
Don Felipe y Doña Letizia, con los protestantes españoles/>

Don Felipe y Doña Letizia, con los protestantes españoles

Catalá conversa con los Reyes y los representantes de Ferede/>

Catalá conversa con los Reyes y los representantes de Ferede

  • Don Felipe y Doña Letizia, con los protestantes españoles
  • Catalá conversa con los Reyes y los representantes de Ferede

(Casa Real).- Sus Majestades los Reyes recibieron en el Palacio de La Zarzuela a la comisión permanente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), organizadora de los actos conmemorativos del 500º aniversario de la reforma protestante.

Durante la audiencia, la comisión permanente de FEREDE presentó a Don Felipe y a Doña Letizia un resumen ejecutivo del Proyecto del 500 aniversario, previsto para este 2017, y un informe de la gestión realizada hasta hoy.

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), creada en 1986, agrupa en torno a una común práctica y base de fe a las principales familias denominacionales del amplio espectro de las Iglesias derivadas o que se han adherido a los principios de la Reforma Protestante, y es la receptora de los Acuerdos de Cooperación firmados en 1992 entre las iglesias evangélicas y el Estado.

Es, por tanto, una agrupación de entidades religiosas evangélicas que expresan su opinión sobre determinados asuntos, es decir, un foro de relación para la consecución de fines comunes y articular una imagen y acciones consensuadas de las Iglesias evangélicas en la esfera pública. Si bien no es un órgano de opinión teológica, las organizaciones eclesiales que la integran tienen en común que todas se consideran parte de la única Iglesia que fundó Jesucristo, y comparten el mismo núcleo de fe al que añaden las peculiaridades de su tradición religiosa.

La principal tarea de FEREDE es la labor de interlocución común con la Administración en representación del conjunto de las Iglesias. Además se ha dotado de distintos servicios con el fin de ser un instrumento útil para las entidades evangélicas en sus obligaciones cotidianas y para promover la visibilización de la confesión en nuestra sociedad y participar en la construcción de una sociedad sobre los valores cristianos.

 



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000