Religión Digital

Riay Tatary presidente de la Comisión Islámica de España

Pide "desligar" a los musulmanes de los terroristas

clipping

La Comisión Islámica de España condena la "instrumentalización" de la religión por "pequeños grupos"

Define a los yihadistas como "criminales sociópatas descarraidos"

Redacción, 28 de agosto de 2017 a las 16:48
El conjunto de los musulmanes no tenemos nada que ver con los crímenes terroristas, como ninguna sociedad debe ser culpabilizada por las acciones del ínfimo porcentaje de los criminales que depredan en ella
Musulmanes/>

Musulmanes

Musulmanes en España/>

Musulmanes en España

Musulmanes contra el terror/>

Musulmanes contra el terror

  • Musulmanes
  • Musulmanes en España
  • Musulmanes contra el terror

La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado "la instrumentalización de la religión" que realizan "pequeños grupos" y pide "desligar" a los musulmanes de los terroristas, a los que define como "criminales sociópatas descarriados, y de sus "ideas nocivas".

"El conjunto de los musulmanes no tenemos nada que ver con los crímenes terroristas, como ninguna sociedad debe ser culpabilizada por las acciones del ínfimo porcentaje de los criminales que depredan en ella. Debemos también condenar la instrumentalización de la religión que realizan algunos pequeños grupos, en la propaganda de sus ideas nocivas", subraya la CIE.

En este sentido, reclama a la sociedad española que no ligue al conjunto de los musulmanes con estas ataques ni les "culpe" por "hechos criminales" que han "condenado siempre con plena repulsa".

Además, la CIE ha asegurado que los musulmanes españoles se sienten "apenados" por el hecho de que "corruptores hayan podido corromper a jóvenes llevándoles al descarrío y al asesinato genocida".

"Hemos de poner de manifiesto de forma clara, firme e inequívoca que los musulmanes como ciudadanos españoles velamos por el bien de la sociedad, atentos a nuestra responsabilidad con total cooperación, con reciprocidad o sin ella, para la seguridad y el progreso de todos los conciudadanos de toda convicción", ha añadido la CIE.

Asimismo, ha reiterado su "más firme y enérgica" condena a la violencia y su solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, deseando la recuperación de los heridos.

(RD/Ep)



facebook

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000