• Director: José Manuel Vidal
Otras Confesiones
Las Violencias de Géner, en el Foro Tender Puentes de Madrid Agencias
Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad y en las Iglesias en este siglo XXI que avanza sin despejar la lacra del machismo

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Foro Tender Puentes de Madrid, vinculado al movimiento Cristianos Socialistas (PSOE), organiza este próximo lunes 5 de marzo a las 20:00 hs un encuentro (mesa redonda) en el que participarán como ponentes mujeres del ámbito político y religioso, católicas y evangélicas.

Entre las intervinientes especialmente invitadas se encuentran, Lorena Morales, de la Secretaría del Área de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE-Madrid; Asunción Quintana, pastora evangélica y Consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid (CEM); Inmaculada Franco, del Movimiento (católico) de Profesionales Cristianos (PX); y Sonia Conejero, secretaria ejecutiva de Violencia de Género de la Ejecutiva del PSOE-Madrid.

María Muñoz, de Cristianos Socialistas PSOE, moderará el foro.

 

REFLEXIONAR SOBRE "LAS" VIOLENCIAS QUE SUFREN LAS MUJERES

"Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad y en las Iglesias en este siglo XXI que avanza sin despejar la lacra del machismo", dice González.

Según explica Juan Carlos González, coordinador del Foro TPM y del Grupo Federal Cristianos Socialistas PSOE, el propósito de este encuentro del próximo 5 de marzo es reflexionar sobre "LaS ViolenciaS de Género", así, en plural: "queremos realizar una reflexión sobre las diversas violencias, desigualdades, vulnerabilidades manipulaciones.... que sufren las mujeres en la sociedad y por supuesto en las iglesias. Os proponemos un diálogo sobre los cambios que necesita nuestra sociedad y las iglesias, para avanzar en un contexto más igualitario".

"Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad y en las Iglesias en este siglo XXI que avanza sin despejar la lacra del machismo", dice González.

La invitación es abierta a todos los interesados, con el único límite del aforo: "os invitamos a participar en el FORO TENDER PUENTES DE MADRID del próximo día 5 de marzo (lunes) a las 20h y del que os adjuntamos convocatoria, indicando las ponentes que intervendrán y recordando que pretendemos, sobre todo, un diálogo abierto entre los/as asistentes", dice la invitación difundida en las redes sociales.

El FORO del próximo día 5 de marzo (lunes) a las 20:00 hs, tendrá lugar en la Parroquia de San Estanislao de Kostka, Calle Dr. Esquerdo 97 - Metro: Sainz de Baranda Línea 6 y 9 Bus: 56.