Diseña una especie de 'segundo bautismo' con unción de aceite y uso de su nuevo nombre

La Iglesia anglicana ‘consagra’ el cambio de género de sus fieles

Celebra y alienta "la afirmación incondicional de las personas transgénero, al igual que todas las demás"

La Iglesia anglicana 'consagra' el cambio de género de sus fieles
La Iglesia de Inglaterra, LGBT-friendly

Estas orientaciones recomiendan asimismo a los pastores que se dirijan a las personas transgénero utilizando el nuevo nombre que hayan elegido

(RD/AFP).- La Iglesia de Inglaterra publicó el martes una serie de orientaciones en las que alienta a sus parroquias a marcar la transición de las personas transgénero con ceremonias investidas de creatividad y sensibilidad.

«Somos absolutamente claros sobre el hecho de que cada uno de nosotros fue creado a la imagen de Dios y que todo el mundo debería ser bienvenido en su parroquia», afirmó el obispo de Blackburn, Julian Henderson.

«Estas nuevas orientaciones dan una oportunidad, arraigada en las Santas Escrituras, de permitir a las personas transgénero que vinieron de Cristo (…) marcar su transición en presencia de su comunidad religiosa», agregó.

El documento fue aprobado por la Cámara de Obispos a raíz de un moción, adoptada por el sínodo general en 2017, que reconoce la necesidad de acoger a los transgénero en el seno de la Inglesia anglicana.

«La Iglesia de Inglaterra celebra y alienta la afirmación incondicional de las personas transgénero, al mismo título que todas las otras personas, en el seno del cuerpo de Cristo», afirma el texto, alentando a los pastores «a responder a tales peticiones de forma creativa y sensible».

Estas orientaciones recomiendan asimismo a los pastores que se dirijan a las personas transgénero utilizando el nuevo nombre que hayan elegido.

Se aconseja también a los sacerdotes que incorporen los ritos utilizados en la afirmación de la fe bautismal -cuando los fieles bautizados afirman su fe- a las ceremonias para marcar la transición de género, en particular la unción con aceite.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído