LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

La Santa Sede, más dura que Chile en la condena de los abusos sexuales de Karadima

Fernando Karadima, condenado por la Iglesia, exonerado por la Justicia Civil

Fernando Karadima, condenado por la Iglesia, exonerado por la Justicia Civil

(Jesús Bastante).- En bastantes ocasiones se acusa a la Iglesia católica de no hacer lo suficiente para atajar la grave lacra de abusos sexuales a menores en su seno, una de las grandes cruces del pontificado de Benedicto XVI. Sin embargo, la realidad nos demuestra cómo las nuevas normas dictadas por el Papa en 2010 resultan bastante más duras, y eficaces, que algunas normativas civiles. El caso más evidente es el del sacerdote chileno Fernando Karadima, confinado a permanecer en un convento y a no ejercer su ministerio tras un juicio canónico, pero cuyo juicio civil ha sido cerrado por prescribir los delitos, pese a demostrarse su culpabilidad.

Las normas vaticanas endurecieron el tratamiento de los implicados en casos de abuso sexual a menores, reclamando a las autoridades eclesiásticas la total colaboración con la Justicia civil y ampliando de 10 a 20 años la prescripción

  • Doodle de hoy en el buscador Google

    Doodle en honor al Ratoncito Pérez

    La compañía Google añade este lunes un nuevo 'doodle' a su colección. En esta ocasión el protagonista del rediseño del logotipo del buscador es el famoso Ratoncito Pérez, homenajeando a su creador, Luis Coloma, en el 161 aniversario de su nacimiento. Junto con la llegada de los Reyes Magos, la madrugada del viernes 6 de enero, la llegada del Ratoncito Pérez, es uno de los momentos más deseados por los más pequeños cuando se les cae un diente. La magia de esa noche consiste en que los niños dejan

  • Calvario de los cristianos en Nigeria

    Cristianos de Nigeria temen que la ola de ataques lleve a una guerra civil

    Los responsables cristianos de Nigeria temen que el auge de ataques islamistas contra iglesias y fieles, considerados como una "limpieza religiosa" que ha dejado decenas de muertos en las últimas semanas, desencadene a una guerra civil como la de los años '60.

    Desde Navidad, seis ataques contra cristianos provocaron la muerte de más de 80 personas, la mayoría reivindicados por la secta islamista Boko Haram, que quiere imponer la 'sharia' ('ley islámica') en el país, el más poblado de África con 160 millones

  • Informe sobre persecución a cristianos

    Corea del Norte y China, países más peligrosos para los cristianos

    (Protestante Digital).- Para 2012, la organización contra la persecución cristiana del Reino Unido, Release International informó que teme que la situación de los cristianos a nivel mundial podría empeorar en las regiones donde la persecución cristiana es ya habitual.

    "En todo el mundo, el número de cristianos encarcelados por su fe parece ir en aumento en 2012", dijo el director general de Release International Andy Dipper.

    En la lista no sorprende ver que Corea del Norte y China se pronostican entre

  • Los coptos celebran la Navidad

    Los coptos de Egipto celebran su Navidad en medio de la "marea islamista"

    Los cristianos coptos de Egipto asistirán esta noche a la Misa del Gallo, que marca el comienzo de la Navidad ortodoxa, en medio del triunfo arrollador de los islamistas en las actuales elecciones parlamentarias que está celebrando el país.

    Los coptos egipcios celebrarán la Nochebuena sin querer prestar mucha atención al triunfo de los islamistas en los comicios parlamentarios, en los que el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha obtenido hasta ahora una cómoda mayoría,

  • Mural de los Magos de Oriente en la Iglesia de Rávena

    Ni reyes ni magos

    Melchor, Gaspar y Baltasar. Con sólo escuchar sus nombres una sonrisa se esboza en el rostro de miles de niños. Cada seis de enero los regalos inundan muchas casas. Se festeja la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén, donde entregaron tres presentes al niño Jesús. Este encuentro forma parte de la tradición cristina desde prácticamente su origen, aunque ha sufrido numerosas transformaciones y adornos a lo largo de los siglos. Por ejemplo, los Evangelios no especifican en ningún momento su condición de

  • hambruna Somalia

    El cólera sigue cobrandose víctimas entre los niños somalíes

    (Fides).- Después de 20 años de guerra, en Somalia se encuentra en curso una hambruna muy grave y hasta ahora 55 niños han muerto de cólera y desnutrición severa. En la región sur de Bay, a unos 250 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, hay 35 casos de cólera en los niños. Al menos 425 personas que sufren de diferentes enfermedades fueron ingresados en hospitales locales para recibir tratamiento médico.

    Más de 20 niños han muerto de hambre y miles más están a punto de morir

  • Nazzreno Negro de Manila

    Al menos 76 heridos en una estampida durante una procesión en Filipinas

    Al menos 76 personas resultaron heridas hoy en Filipinas por una estampida en el inicio de la procesión del Nazareno Negro que se celebra en Manila en medio de fuertes medidas de seguridad por la amenaza de bomba desvelada la víspera por el presidente Benigno Aquino.

    La avalancha ocurrió cuando los fieles intentaron acercarse a la reliquia en el momento en que, tras la misa, era trasladada al carruaje que la llevará en procesión, según mostraron imágenes de la televisión ABS-CBN.

    Fuentes de la Cruz Roja

  • Restos de un crucifijo baleado en Nigeria

    Nueva oleada de ataques contra cristianos en Nigeria

    Varios ataques contra cristianos han dejado desde el viernes 21 muertos en Nigeria. En el incidente más violento, en la localidad de Mubi, hombres armados entraron en el Ayuntamiento cuando estaban reunidos miembros de la etnia igbo, una de las minorías cristianas del noreste del país, poblado en su mayoría por musulmanes.

    La cadena británica BBC ha informado de que los ataques han sido reivindicados por el grupo extremista Boko Haram. También ha confirmado su autoría en el atentado perpetrado el jueves en Gombe,

  • Juana de Arco cumpliría hoy 600 años

    Francia recuerda a Juana de Arco

    Francia conmemora hoy el 600 aniversario del nacimiento de Juana de Arco, figura mítica de su historia militar y religiosa, quemada en 1431 y cuya existencia siempre ha interesado al cine, la literatura, el arte y la política.

    Desde los inicios del cine hasta nuestros días, de Georges Meliès a Cecil B. DeMille y su primera versión "hollywoodiense", de Theodor Dreyer Luc Besson, las hazañas de aquella joven que murió en la hoguera acusada de herejía y que vivió guiada por unas voces angelicales que decía

  • Una mujer llora ante los ataúdes de sus dos hijos

    Una ola de atentados contra peregrinos chiítas deja 78 muertos

    Una ola de atentados contra chiitas dejó 78 muertos el jueves en Irak, el segundo ataque en gran escala de extremistas desde la partida de los últimos soldados estadounidenses en diciembre.

    Los ataques, que tuvieron las características de los que suelen efectuar los insurgentes sunitas, ocurrieron en vísperas del Arbaín, una festividad chiita que marca el fin de los 40 días de luto por el aniversario de la muerte del imán Hussein, una figura venerada.

    Ese feriado suele atraer cientos de miles de peregrinos

  • Restos de un crucifijo baleado en Nigeria

    Seis muertos y 10 heridos de bala en una iglesia protestante en Nigeria

    Al menos seis personas han muerto y otras diez han resultado heridas después de que un grupo armado irrumpiese en una iglesia del estado nigeriano de Gombe, en el norte del país, y abriese fuego en pleno servicio religioso, según ha confirmado el pastor al cargo del centro, Justin Jauro.

    Los hechos han ocurrido este jueves en la localidad nigeriana de Nasarawa y han tenido por objetivo la iglesia de la Vida Profunda que coordina Jauro.

    "Dispararon por la ventana de la iglesia y muchas personas fueron asesinadas, incluida mi mujer", ha

  • De Paolis no logra entrar en el juego de los legionarios afines a Maciel

    “Su silencio lo hace cómplice ante el dolor y la injusticia. Sigue mintiendo y engañando”

    (Jesús Bastante).- Ayer se cumplieron 71 años de la creación de los Legionarios de Cristo. Envueltos en la mayor crisis de su historia, después de que se conocieran las atrocidades cometidas por su fundador, Marcial Maciel Degollado, y silenciadas durante décadas por sus máximos responsables. Con este motivo, las víctimas de abusos han escrito una carta abierta al todavía director general de la Legión, Álvaro Corcuera, en la que le acusan de "silencio cómplice" suyo y de la jerarquía

Periodista Digital :: 404 Página no existe
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000