LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

La Universidad Católica de Valencia crea Cáritas Universitaria

Logo de la UCV

Logo de la UCV

(UCV).- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y Cáritas Diocesana han puesto en marcha Cáritas Universitaria, un proyecto que tiene por objetivo reafirmar la dimensión de acción social de la universidad y su preocupación por las personas más desfavorecidas la sociedad.

En la reunión fundacional del proyecto, que ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, han participado José Luis Sánchez, vicerrector de Pastoral y Evangelización, y capellán mayor de la Universidad Católica de Valencia; Ignacio Grande, director de Cáritas Diocesana de Valencia; así como decanos, capellanes y representantes de cada una de las facultades.

Cáritas Universitaria atenderá a diferentes misiones como la asistencial, que se concretará en impulsar proyectos propios de voluntariado y colaborar

...
  • El cardenal Amigo, con el padre Ángel, en San Antón

    Amigo: “El padre Ángel hace milagros. Levanta a personas del charco”

    (Mensajeros de la Paz).- La iglesia de San Antón de Madrid (Calle Hortaleza, número 63) está celebrando hoy el día del patrón de los animales con cientos de bendiciones a mascotas, como es la tradición.

    El Ayuntamiento de Madrid ha organizado todo un programa de actividades para celebrar estas fiestas, en las que se han visto involucradas diferentes organizaciones benéficas, protectoras de animales, etc.

    Mensajeros de la Paz, la organización del Padre Ángel, se ha encargado, desde el templo de

  • Recordando la tragedia del Tarajal

    'El Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur'

    (Peio Sánchez).- Ofrecemos para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado este documental de investigación. Sobre la tragedia de El Tarajal donde fallecieron 15 inmigrantes al intentar llegar a nado a la playa ceutí cuando fueron interceptados por un fuerte despliegue policial que usó pelotas de goma para impedir su acceso a tierra.

    La película dirigida por Xavier Artigas y Xapo Ortega, autores de la controvertida película 'Ciutat morta'. Este proyecto audiovisual promovido por Marc Serra, jurista del Observatorio Derechos Económicos,

  • La odisea de Jacob

    De Gambia a España y de España a la regularización: Los dos viajes de Jacob

    (Fran Otero, en Alfa y Omega).- Cuando Jacob Ceesay salió de Gambia hace casi ocho años en busca de futuro todo era incertidumbre. Su deseo era llegar a Europa como tantos subsaharianos. El viaje, que emprendió con 23 años, le llevó por la vecina Senegal, en camiones por Mali y en un Toyota para cruzar el Sáhara hasta Libia, donde vivió los peores momentos de su vida.

    Allí estuvo más de dos años, trabajando para reunir el dinero que le llevaría a Italia; y allí conoció los horrores

  • Campaña de acogida a emigrantes en España

    Jesuitas y Cáritas denuncian la desprotección de los menores migrantes y piden garantías

    (SJM y Cáritas).- Con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, desde la Campaña Hospitalidad de las obras sociales de la Compañía de Jesús (Entreculturas, Servicio Jesuita a Migrantes, ALBOAN y Fundación Hogar de San José) denunciamos las dificultades añadidas que sufren los jóvenes extranjeros no acompañados.

    El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) ha detectado casos de jóvenes a los que, una vez acabada la tutela pública durante su minoría de edad, no se les tramita

  • Menores imigrantes, solos y desprotegidos

    Los obispos españoles denuncian "la irrelevancia política" de los menores migrantes

    (Jesús Bastante).-"Menores migrantes, vulnerables y sin voz", es el lema de la Jornada Mundial de las Migraciones, que la Iglesia celebra este domingo. En su mensaje, los obispos españoles, con el Papa, invitan a los gobernantes a que "tengan en cuenta en sus decisiones políticas los sufrimientos de los niños en situación de riesgo y pongan remedio cuanto antes a sus males".

    "Menores, extranjeros e indefensos... Ellos son quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia,

  • Valla de Ceuta

    Cáritas, CONFER y Justicia y Paz reclaman una política de fronteras que evite "la inhumanidad del alambre"

    (IVICON/Red Migrantes con Derechos).- Las entidades de acción social de la Iglesia en España -Cáritas, CONFER y Justicia y Paz- que integramos la red intraeclesial "Migrantes con Derechos" y que estamos presentes en ambos lados de la frontera de Ceuta expresamos nuestro dolor por los sucesos ocurridos en la madrugada del 1 de enero en el perímetro de la valla fronteriza entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y Marruecos.

    Consideramos que las medidas y actuaciones adoptadas en torno a la frontera únicamente consiguen incrementar

  • Antonio Cañizares asistió al encuentro

    El cardenal Cañizares asegura que “amar a los refugiados no es simplemente mirarles, sino identificarse con ellos”

    (Archidiócesis de Valencia).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado que "amar a los inmigrantes y refugiados, no es mirarles, sino identificarse con ellos. Siempre hubo migraciones, pero lo que en estos momentos está sucediendo es enteramente nuevo y apela a nuestra conciencia para que nos convirtamos en ayuda para los pobres, para los refugiados, para los más necesitados, porque son hermanos nuestros y Dios no hace distinción entre pueblos sino que se entrega a todos".

    El Cardenal ha afirmado

  • Menores refugiados

    Cada hora desaparece un niño refugiado, ¿y si fuera el tuyo?

    Save The Children ha lanzado a través de las redes sociales la campaña «#UnforgottenChild ¿Y si te pasara a ti?» para recordar que al menos 10.000 niños refugiados han desaparecido nada más llegar a Europa, según datos de la Oficina Europea de Policía (Europol). «Esto supone que cada hora desaparece un niño refugiado», señalan.

    Algunos de ellos han acabado con familiares sin que eso figure en los registros de las autoridades, pero otros se encuentran en manos de organizaciones de tráfico

  • Refugiados y alambradas

    En Siracusa, menores migrantes, vulnerables y sin voz

    (Comunidad Marista de Siracusa*).- El 15 de enero de 2017 se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El Papa ha escrito un mensaje para este día con el título: Menores Migrantes, vulnerables y sin voz. La comunidad marista "La Valla 200" de Siracusa nos ofrece el siguiente comentario del texto.

    Deseo llamar la atención sobre la realidad de los emigrantes menores de edad, escribe el Papa, especialmente los que están solos, instando a todos a hacerse cargo de los niños, que se encuentran desprotegidos por tres motivos:

  • Sebastián Mora, Juan Antonio Menéndez y José Luis Pinilla, sj.

    Sebastián Mora: "Lo que está sucediendo en una sociedad que se pretende solidaria es una vergüenza"

    (Jesús Bastante).- Un aldabonazo a la conciencia de la sociedad. El 51% de todos los desplazados del mundo son menores de edad, un 40% de los solicitantes de asilo tienen rostro de niño y de niña, cuatro de cada diez de los que se han quedado atrapados a las puertas de Europa, y que hoy están muriendo de frío, son chicos y chicas. "Como espejo de una sociedad que se pretende solidaria, sólo podemos decir lo mismo que dijo Francisco en Lampedusa, esto es una vergüenza", subrayó el secretario general de Cáritas, Sebastián

  • La Tierra, en peligro por el consumo desmedido

    Las ONG de la Iglesia llaman a "romper la lógica individualista, consumista y depredadora de recursos naturales"

    (Enlázate por la Justicia).- Siguiendo el calendario bimestral de sensibilización fijado dentro de la Campaña "Si cuidas el planeta, combates la pobreza" para impulsar el compromiso de los cristianos y la sociedad en general por un modelo de desarrollo justo, solidario y sostenible, durante los meses de enero y febrero de 2017 el foco va a situarse sobre el tercer principio del "Decálogo Verde" de la Campaña, que reza «Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos».

    Ante la sensación de que la tarea

  • El padre Ángel en el restaurante Robin Hood

    Los sintecho cenerán con la defensora del Pueblo y con el Padre Angel

    (Mensajeros de la Paz).- Mañana sábado, día 31 de diciembre, las personas sin techo que son atendidas por la ONG Mensajeros de la Paz celebrarán la Nochevieja de una manera especial, acompañadas por el Padre Ángel.

    Primero, la cena se servirá, como siempre desde que hace un mes la organización lo inauguró, en el restaurante Robin Hood (Calle Eguilaz, número 7), en el corazón de Madrid. El establecimiento del P. Ángel que ofrece a personas sin recursos cenas gratuitas y con toda la dignidad.

    Tras

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000