Religión Digital

Seminario Internacional y Asamblea General del MMTC en Ávila

MMTC

Seminario Internacional y Asamblea General del 14 al 21 en Ávila

"Tierra, Techo y Trabajo para una vida digna", a debate en el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos

Cómo construir una sociead solidaria y las amenazas a la dignidad humana y al trabajo

MMTC, 10 de julio de 2017 a las 12:14
Por un trabajo digno/>

Por un trabajo digno

Argentinos piden trabajo digno/>

Argentinos piden trabajo digno

Trabajo decente/>

Trabajo decente

La Iglesia, por un trabajo decente/>

La Iglesia, por un trabajo decente

Trabajo decente/>

Trabajo decente

• Por un trabajo digno
  • Argentinos piden trabajo digno
  • Trabajo decente
  • La Iglesia, por un trabajo decente
  • Trabajo decente

(MMTC).- Del 15 al 21 de julio, en la Universidad de la Mística de Ávila, participarán 120 delegados y delegadas representando a movimientos de trabajadores cristianos de 42 países bajo el lema "Tierra, Techo y Trabajo para una vida digna".

En el Seminario Internacional, que se celebra desde el sábado 15 al martes 18 de julio, se abordará cómo construir una sociedad solidaria: las amenazas actuales a la dignidad humana y el estado del derecho al trabajo, con la perspectiva aportada, desde el conocimiento de la situación del empleo y de los trabajadores, de los delegados y las delegadas de las regiones del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) en América, África, Asia y Europa. A la inauguración asistirán el Alcalde y el obispo de Ávila, entre otras personalidades políticas, sindicales y eclesiales.

Está prevista la participación en este diálogo del director de la Oficina de la OIT en España, representantes del sindicalismo internacional y de movimientos populares para conversar sobre la situación mundial del empleo, las tendencias, su presente y futuro. El pensamiento del Papa Francisco sobre el trabajo humano será expuesto por el obispo de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. Es un momento también muy importante en la historia del MMTC, al cumplir 50 años de compromiso en la evangelización del mundo del trabajo.

Seguirán los trabajos con la realización de la Asamblea General, que comenzará el miércoles 19 y finalizará el 21 de julio. En la asamblea se realizará una valoración de la actividad desarrollada durante los últimos cuatro años; se producirá las elecciones para renovar la responsabilidad de copresidenta, de tesorero, de consiliario y el Consejo Internacional (órgano de coordinación). Así mismo, se aprobará el Plan de Acción: las propuestas de trabajo y compromiso cristiano del MMTC y de sus movimientos afiliados para los años 2017-2021. En esta Asamblea tiene prevista su asistencia el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez.

La comunicación e internet

Ambas citas desarrollarán una estrategia de comunicación que tendrán su impacto en la web www.mmtc-infor.com y en los perfiles sociales de este movimiento mundial. En este sentido, tanto en Twitter como en Facebook, utilizarán la etiqueta #3TVD para la conversación pública y seguimiento de los eventos. Para la coordinación de esta estrategia y la atención a los medios, se crea la Oficina de Comunicación cuyo responsable es Abraham Canales, director de la revista Noticias Obreras.

Religión Digital Edicom, SL CIF B86611894 - C/ Castuera nº 18 1º A - 28047 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@religiondigital.com | Copyleft 2000